El cadáver que apareció flotando en Lorbé era el del joven vecino de Cabanas

seixo-branco-oleiros

El cadáver presentaba un golpe en la cabeza, producido posiblemente al caerse entre las rocas

El cadáver encontrado flotando en la mañana del pasado día 5 en la zona del Lorbé pertenece al joven vecino de Cabanas Christian Calvo Rodríguez según se lo han comunicado en la mañana de este viernes a la madre y tras las pruebas de adn que le fueron efectuadas.

Según datos de fuentes cercanas a la familia el cadáver se encuentra en el Complejo Hospitalario Universitario –CHUAC-de A Coruña y será incinerado en la más estricta intimidad una vez se cumplan los trámites reglamentarios, por lo que parece que hasta este lunes no les será entregado el cadáver a la familia.

ENCONTRADO EN EL LORBÉ

cristin cabanas-desaparecido  28-10Como recordarán nuestros lectores una patrullera de la Guardia Civil del Mar recuperó en la mañana del miércoles, día 5, un cuerpo tras ser avistado por un pesquero en las proximidades de la localidad coruñesa de Lorbé, en el municipio de Oleiros.

Según informaron a Galicia Ártabra fuentes de Salvamento Marítimo de A Coruña, a las 8,20 horas el pesquero ‘Virgen El Carmen’ avisó a dicho Centro de la presencia de un cuerpo en la entrada de Lorbé. Inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil, quien envió una de sus lanchas patrulleras para recoger el cadáver y trasladarlo al puerto de A Coruña.

Desde el pasado 28 de octubre faltaba de su domicilio el joven Christian Calvo Rodríguez, de 24 años, vecino de Cabanas aunque accidentalmente residiendo en Sada. Su madre presentó denuncia por su desaparición una vez que fue encontrada su bicicleta y una mochila con ropa de calle en la zona de “Seixo Branco” en Oleiros, ya que al parecer se había desplazado a ese lugar para proceder a la captura de percebes.

Durante varios días fuerzas de la Guardia Civil del Mar y de la cruz Roja, por mar, el Helicóptero de salvamento, y de también la Guardia Civil, Protección Civil de Oleiros, y grupos de voluntarios lo buscaron por tierra.

SE ESPECULABA ERA EL CADÁVER DE CHRISTIAN

Ante la aparición de este cadáver en la zona de Lorbe, se especulaba con que pudiera pertenecer al joven desaparecido, ya que el fuerte oleaje y mar de fondo en el lunes y martes, pudieran provocar que si estaba sujeto a alguna roca quedase libre y emergiera del fondo.

El cadáver fue trasladado al CHUAC de A Coruña, en donde se le practicó la autopsia.

Como quiera que el cuerpo estaba irreconocible, apareció desnudo y muy estropeado, con la cara destrozada, se decidió realizar pruebas de adn, en Santiago de Compostela, por lo que le pidieron a la familia que entregasen algún objeto de uso personal, como un cepillo de dientes. Se advirtió a la familia, a los que no les permitieron ver el cadáver, que en unos días les dirían si  pertenecía a Christian como así se lo han confirmado en este viernes a Viki, la madre del joven señalando que la muerte de Christian fue por ahogamiwento..

El cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza  por lo que la autpsia se retrasó hasta comprobarse que se lo había producido el mismo día de su desaparición. Posiblemente el joven resbaló entre las rocas y al perder el sentido por el golpe se cayó al mar  ahogándose

Lea también

Cabanas conmemora o Día do Libro

O Concello de Cabanas conmemora o Día  do Libro, que se celebra este 23 de …

Un comentario

  1. siempre contigo, morocho