La Xunta alerta de un temporal de nivel naranja a partir de este sábado

(Imagen procesada a las 14,30 h de este sábado)
(Imagen procesada a las 14,30 h de este sábado)

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal de nivel naranja que afectará a todo el litoral de la comunidad gallega a partir de este sábado,. día15.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno metereolóxico adverso será por mar combinada del Oeste-Noroeste y mar muy gruesa para todo el litoral de la comunidad a partir de las primeras horas de mañana

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las tres provincias afectadas; a las Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De esta manera, se aguarda que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También se le recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como que evite aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

ÚLTIMOS DATOS EN LA ZONA

Hasta las 11.00 horas de este sábado se habían registrado los siguientes datos:

-Cariño.13,9 litros/metro cuadrado.

-Punta Candieira (Cedeira). 8,2 l/m2. Rachas de viento de 95 k/h.

-CIS de A Cabana (Ferrol). 7,4 l/m2. Rachas de 56 k/h.

-Aldea Nova (Narón). 7,4 l/m2. Rachas de viento de 51 k/h.

Hasta las 15.00 h.

-Cariño. 20,9 litros/metro cuadrado.

-Punta Candieira (Cedeira). 11,4 l/m2. Rachas de viento de 100,4 k/h.

-CIS de A Cabana (Ferrol).7,7, l/m2. Rachas de 63,4 k/h.

-Aldea Nova (Narón). 7,8 l/m2. Rachas de 65 k/h.

Lea también

Rueda avanza nuevas ayudas a familias y empresas en las cuentas para 2023

Avisa que  «No será año de proyectos faraónicos» El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, avanza …