Presentado en Fene el primer Club de Gimnasia Ferrolterra

escola ximnastica fene 16-11

El Concello de Fene acogió en la mañana del miércoles, día 12, la presentación del nuevo Club Escola Ximnasia Ferrolterra de Fene. En el acto participaron la concejala de Deportes, Rocío Bértoa; la presidenta de la entidad, Juncal Martín; y la entrenadora Olalla Zas.

Siendo el único club de esta disciplina deportiva en toda la comarca de Ferrol, el objetivo primordial será dar a conocer este deporte y la entidad misma. Presidenta y entrenadora coincidieron a la hora de reiterar el agradecimiento al Concello de Fene por las facilidades dadas y la colaboración brindada, “xa que precisamente a posta a disposición do pavillón do Ramo, en Barallobre, permitiulles iniciar este proxecto tras anos de suspensión da actividade”.

Asimismo, y en colaboración con la Concejalía de Deportes, nace también la Escola Municipal de Ximnasia para niños y niñas de Fene, aun pudiéndose apuntar también niños de toda la comarca. Por su parte, la edil Rocío Bértoa agradeció a las responsables del club “o ter pensado en Fene para asentarse, pola súa participación na programación municipal e, tamén, por levar o nome de Fene ás competicións de ámbito galego e estatal nas que tomarán parte”.

El nuevo club trabajará las disciplinas de gimnasia artística femenina –suelo, paralelas asimétricas, barra y salto- y trampolín femenino y masculino –cama elástica, doble minitramp, trumbling y minic-. Los entrenamientos del club se celebrarán martes y viernes de 18:30 a 20:30 horas y los sábados de 11 a 13:30 horas. Los de la Escuela Municipal los martes y viernes de 17:30 a 18:30.

Los interesados en participar pueden acercarse en estas fechas y horarios al pabellón de Barallobre y formalizar su inscripción, o bien al pabellón de San Valentín e inscribirse en la Escola Municipal. También se habilita el correo electrónico cximescolaferrolterra@gmail.com para ello.

Desde el club señalan que los niños y niñas interesados en este deporte pueden asistir a una o dos sesiones para conocerlo de cerca sin ningún coste ni compromiso. La edad mínima para poder participar está establecida en los cuatro años.

La intención del club es fomentar la participación de sus deportistas en competiciones escolares y de ámbito gallego y estatal, considerando que la cantera actual, con cerca de 30 niños, tiene muchas posibilidades en este sentido.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …