El Concello de Neda celebra en el local de la AVV del Roxal charlas del programa «Maior Seguridade»

charla seguridad 7-2Bajo el título Os perigos de Internet e as redes sociais, el Concello de Neda programa una charla en el local de la A VV San Pelaio do Rozal este lunes, día 17,  a las 19 horas con entrada libre y gratuita. El objetivo de la misma es el de potenciar la máxima información sobre los principales peligros que hay detrás de internet y de la necesidad de proteger siempre la identidad y la privacidad personal, muy concretamente las fotografías y vídeos, para así evitar que lleguen a los ciberdelicuentes o ciberacosadores.

La charla forma parte del programa Maior Seguridade, que promueven el Concello de Neda a través de la Concejalía de Sanidad, Servicios Sociales y Tercera edad, y la Secretaría de Estado del Ministerio de Interior, estando impartidas por personal formador de la Guardia Civil.

Asimismo, en el marco de este programa se celebrarán también charlas bajo el título Prevención e mellora da seguridade dos nosos maiores. La primera de éstas se realizará en el Roxal el 9 de marzo; a partir de esta fecha, el 25 de marzo en Anca, el 17 de abril en Viladonelles y el 29 del mismo mes en el Puntal. Este programa tratará de facilitar información a los mayores sobre los riesgos de una persona mayor para su seguridad y las medidas de prevención de los mismos. Maltrato de las personas mayores en su ámbito familiar, residencias,…; medidas de prevención de robos en los domicilios; prevención de tirones, hurtos y robos en el entorno de las entidades financieras; acciones de prevención de estafas y del uso fraudulento de sus propiedades, fondos, dinero, cartillas de ahorro…

Asimismo, se tratará de fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y desarrollar conductas productivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que pueden ser víctimas.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …