Continúa el Plan de Renovación Integral en calles del municipio ferrolano

borja carro 24-9La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Concello de Ferrol que dirije Borja Carro Muñoz informó de las actuaciones que realizaron durante la última semana en los barrios de Caranza, Esteiro, A Graña, A Magdalena, Ensanche A, Ultramar, Canido, San Xurxo, Santa Mariña, Doniños y la zona de San Felipe dentro del programa de renovación integral de viarios y rutas, puesto en marcha por el Gobierno Municipal de Ferrol. Este plan de mejora de la ciudad cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, permitiendo así dotar de un nuevo pavimento y señalización más de una treintena de calles del municipio.

En concreto, las cuadrillas de operarios de Tragsa, la empresa encargada de la ejecución del programa, realizaron el recrecimiento de las tapas de fundición en Mendizabal y Antelo, el saneamiento de la zona de la zanja finalizada en la calle Sánchez Calviño, y la reparación de las aceras en Pontevedra y Cuntis, en el barrio del Ensanche A. Asimismo, durante la última semana, los operarios también realizaron tareas de fresado y aglomerado del firme en las calles Armada Española, Casal dos Ovos, Muíño do Vento, Igrexa y el tramo junto al parque infantil en A Graña. Además de la instalación de señalización vertical en las zonas de San Xurxo, Mandiá, Doniños y San Felipe.

En lo que atañe a la previsión de trabajo de la empresa Tragsa para la jornada de este lunes, día 17, se contempla continuar con los trabajos de aglomerado del firme en Casal dos Ovos y la reparación de las aceras en las calles Souto y Cuntis. También se tiene previsto la continuidad de las tareas de recrecimiento de las tapas de Muíño doVento y Manuel Belando, así como la colocación de señalización vertical en San Xurxo y Santa Icía. Para el próximo martes, día 18, se prevé continuar con el recrecimiento de tapas y la reposición de señalización.

El programa podrá sufrir variaciones en función de las condiciones meteorológicas y de operatividad.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …