Intensa labor del GES de Mugardos, poco reconocida y «mal pagada»

mugardos-ges-17-1Sobre las once y media de la mañana de este lunes, día 17, la Policía Local de Mugardos reclamó los servicios del personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal. GES, con el fin de proceder a la retirada de un árbol de considerables dimensiones que se había caído en medio de la carretera que comunica Simou con Río Seco, en el municipio mugardés. Trabajo a fondo, usar motosierras para la retirada del tronco y una prueba más de la eficacia y prontitud a la que se une la efectividad del GES de Mugardos.

Señalaba un edil popular que el suceso ocurrido en Rois, en la autovía de Noia, en el que fallecieron cuatro personas, era un ejemplo de lo bien que trabajan los miembros de los GES, en donde se encuentran instalados, acudieron dos equipos y gracias al material de excarcelación pudieron retirar del interior de uno de los coches siniestrados a un ocupante.

¿Qué hubiese ocurrido si el accidente tuviera lugar, o uno parecido, en los concellos que debe atender el GES mugardés?…. Fene, Neda, Cabanas, Mugardos, Ares, Valdoviño… ¿Cómo algunos los consideran un equipo auxiliar deberían esperar a que llegasen los bomberos? ¿Y mientras…si es necesario retirar del interior de un vehículo, a alguna persona atrapada, con que material lo hacen?

Es vergonzoso que en un pasado pleno los ediles del bipartito (BNG-EU) decidieran ¿sería por motivos políticos ¿ no aprobar una moción del PP en la que se pedía, entre otras cosas el adquirir material de excarcelación para el GES?.

Porque…después leemos en un medio “amigo” en declaraciones del alcalde que se va a solicitarlo una ayuda a la Xunta de Galicia para adquirir ese material o que lo entregue directamente la propia Xunta.

Bueno…el Concello sabrá lo que hace, mejor dicho los señores del BNG y de EU y sus adláteres del PSOE, ellos serán responsables si en un próximo accidentes, que ojalá no ocurra, los miembros del GES se ven imposibilitados a realizar una labor de excarcelación y sucede lo que no tiene que suceder.

Y como hay que seguir hablando del Ges.. ¿saben los ciudadanos de Mugardos que ese grupo se sostiene con un presupuesto que abonan en un 60% la Xunta de Galicia, un 20 % la Diputación y un 20 % restante el Concello?.

¿Saben que el Concello al situarse en su término municipal dos empresas , Forestal del Atlántico y Reganosa, “en principio” supone el contar con medios adecuados por un posible accidentey por ello debe ser el primero en tener al 100% en funcionamiento y con material suficiente a ese grupo?.

Nos dicen que la Xunta año a año va enviando material, este año un coche de servicio, parece que para el año próximo se mandará otro…y el concello está en plan tan “vergonzante” que a pesar de decir por activa y pasiva que “todo vai ben” se muestra remiso a apoyar al Ges de forma efectiva , viendo lo positivo de su labor y el esfuerzo que hacen sus componentes.

¿Y de la atención a los trabajadores del GES…?. Acaban de presentar el “listaje” de personal y para nada se prevé introducir en él a los miembros del GES. Los tienen y tratan como si fueran “algo aparte”?.
Increible, cuando un alcalde “en sus tiempos” se ponía detrás de la pancarta en defensa de los derechos de los trabajadores y ya no digamos nada de la primera teniente alcalde, la comunista portavoz de EU, responsable de actividades municipales de EU, responsable directa del GES…¡uf!, que defiende un programa de los “en pie famélica nación, en pié parias de la tierra…” pero de apoyar a los trabajadores del GES.,..na de na, solo eso…mantenerlos en pie cual generala de otros tiempos.

A ver si es cierto y como dice el himno de nuestra Galicia…”os tempos son chegados “. P.E.

PD/-Y seguimos…

-Nos cuentan de una edil de un concello de la comarca que fue retenida en un control de alcoholemia, dio positivo, y pidió que no lo tuvieran en cuenta, que la dejaran marchar, que era de “tal” de ese concello .

-Nos cuentan que es tal el cabreo de la generala que está dispuesta a castigar ¿represalias?, por una reciente nota del GES en la que informaban de su situación.

-Nos cuentan que a un determinado grupo de emergencias van a tratar de callarle la boca suprimiéndole su página de facebook.¿ Libertad de expresión?.

-¿No les parecen a ustedes un tufillo a stalinismo unido a leninismo?.

-Nos comentan que ya hace tiempo que todo quedó en el olvido en relación al destrozo de una pieza ornamental en una de las dependencias municipales mugardesas. ¿Lo mejor es dejar pasar ese tiempo?

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …