La construcción de la pasarela peatonal sobre el río Belelle finalizará en quince días

renovacion puente rio belelle 18-11

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, y la concejala de Igualdad, Juana Barro, dieron a conocer en la mañana de este martes, día 18, el programa diseñado por el Concello para conmemorar el Día Mundial para la eliminación de la violencia

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, y el ingeniero jefe de la Demarcación de Costas de Galicia, José Carlos Gil, realizaron en la mañana de este martes, día 18, una visita de supervisión a las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre el río Belelle. La intervención está valorada en 110.000 euros que cofinancian la Diputación provincial de Coruña, con un 80%, y el propio Concello de Neda con el 20% restante.

Los trabajos avanzan según el plan previsto, estando estimado que se finalicen en los próximos quince días. La pasarela de madera en construcción sobrevolará la desembocadura del río Belelle, uniendo las parroquias de Santa María y San Nicolás. Hasta 24 metros de pasarela y 40 metros de senda sobre 40 pivotes, ocupando una superficie de unos 190 metros cuadrados. Se ampliará de esta forma la zona de paseo de los vecinos y visitantes.

Asimismo, en el transcurso de la visita realizada, el alcalde Ignacio Cabezón le trasladó a Costas la necesidad de completar esta actuación con dos intervenciones más, como son la sustitución de la barandilla ubicada en la zona de San Nicolás, así como la delimitación de paseo peatonal en esa orilla del río Berelle. En el primer caso, la infraestructura se encuentra en un avanzado estado de deterioro que hace preciso su renovación, como la “colocación de otra barandilla con materiales acordes al entorno”, destacó el alcalde. En el segundo caso, se trataría de marcar la senda peatonal de 160 metros, que discurre entre la entrada a la pasarela y la desembocadura del Belelle.

Con respecto a estas propuestas, el ingeniero jefe se comprometió a trasladar al jefe de la Demarcación, Rafael Eimil, con ánimo de estudiar su viabilidad.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …