Convocado para este viernes un pleno extraordinario para la aprobación de los Presupuestos de 2015

Presupuestos-Generales-del-Estado-300x209El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, convocó un pleno extraordinario para el próximo viernes, día 21, para la aprobación inicial de los Presupuestos Generales del Concello para el año 2015. Estos presupuestos son los  cuartos del presente mandato que se presentan en tiempo y forma, de tal manera que entrarán en vigor al inicio del nuevo ejercicio económico. El montante global de las cuentas municipales para la anualidad que viene asciende a un total de 53,9 millones de euros, suponiendo así un incremento del 0,25% con respecto a las cuentas locales todavía en vigor.

Con respecto al documento económico de la Administración municipal, el concejal responsable del Área de Economía, Hacienda y Patrimonio, Alejandro Langtry Caínzos, destacó que la nueva propuesta “é equilibrada e pretende ir reducindo o endebedamento da cidade”, haciendo hincapié en el hecho de que el próximo año la deuda municipal disminuirá cerca de los 5 millones de euros desde el comienzo del presente mandato. En este sentido, Langtry Caínzos señaló la importancia del reajuste de gastos para dedicar más fondos propios y más recursos al Área de Bienestar Social.

Con ello, el edil de Economía insistió en dos realidades que se recogen en el presupuesto  de 2015: una primera referente al área de Bienestar, que se incrementará en casi un 9%; y una segunda referente a las actuaciones contempladas en el capítulo de inversiones para seguir llevando a cabo el proyecto “Ferrol2020”: rehabilitación de los jardines de San Francisco y de los bajos de la Costa de Mella, la recuperación del Cantón de Molíns, la continuación de la reurbanización de la calle Alegre, o la finalización de las obras del Centro Cívico de Canido.

LA OPOSICION EN CONTRA

Durante la mañana de este miércoles representantes del PSOE y EU han manifestado su postura en contra del proyecto de presupuestos.Asimismo el BNG ha emitido un comunicado señalando que no nos los quye necesita una ciudad como Ferrol.

Los tres grupos señalan su postura negativa que se expresará en el pleno extraordinario.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …