El Concello iniciará reparaciones en parques infantiles y biosaludables del municipio

parque biosaludableLa Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Concello de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñóz, invertirá cerca de 20.000 euros para la reposición de piezas y elementos en una veintena de parques infantiles y biosaludable en la Plaza de Sevilla, en el barrio de Recimil. La creación de este espacio dedicado al cuidado y fomento de la vida saludable y el deporte responde a un compromiso asumido por el alcalde José Manuel Rey Varela durante su última visita a Recimil dentro del Plan de Barrios.

Las intervenciones de mejora y mantenimiento en parques infantiles y biosaludables se centrarán en la reposición de elementos como partes de toboganes resortes, mesas y sillas, peldaños, plataformas, multijuegos o balancines. También la instalación de instrumentos para bebés y elementos de entrenamiento para pernas y pectorales.

Los parques infantiles en los que se actuará serán los de la Plaza de Amboage, Cantón de Mollins, Parque Pablo Iglesias, Plaza da Ilustración, Inferniño, Rosalía de Castro, Toxos e Froles, Plaza de Cuba, Avenida de Castelao, Vila do Conde, Fontelonga, Barrios Veciñal 3, rúa Pedro Carvajal, Paseo Marítimo de Caranza, Fontela Leal, San Xoán de Filgueira, A Malata, Paseo Marítimo de Doniños y el barrio de Canido. Las mejoras se realizarán en los parques biosaludables de la Ermita de Caranza, A Malata, Canido, calle Pío V, Inferniño y el barrio de Esteiro.

En cuanto al nuevo parque biosaludable que se instalará en Recimil, la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente invertirá 6.924,65 euros en la colocación de diferentes elementos para el fomento de la vida saludable y el deporte. Así, la plaza de Sevilla contará con un nuevo circuito de entrenamiento integrado por ocho máquinas para ejercitar piernas, brazos, cadera, y mejorar la flexibilidad de las articulaciones y la zona lumbar.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …