El alcalde trató con la Junta vecinal de Serantes sobre los trabajos realizados y pendientes

avv serantes alcalde 21-11

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantuvo en la jornada de este viernes, día 21, un encuentro de trabajo con los miembros de la A VV de Serantes. Acompañado del concejal de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro Muñoz, y de dos supervisores de los servicios municipales y de las empresas que trabajan para la Administración local, el alcalde repasó con la junta directiva las intervenciones de mejora y mantenimiento realizadas en Serantes en esta nueva fase del Plan de Barrios.

Además de revisar el Plan y de tomar nota de las nuevas sugerencias de la entidad vecinal, el primer edil de la ciudad anunció el desbloqueo definitivo de una demanda histórica de los residentes de Serantes: la construcción de aceras en la Avenida 19 de Febrero. Un compromiso que tiene fecha concreta, ya que el día 10 del próximo mes de diciembre se procederá al pago de las expropiaciones para así tener lugar la ocupación de los terrenos para que la mejora de la seguridad viaria en la que es la principal vía de comunicación de Serantes.

Rey Varela también informó a la entidad vecinal de que se habilitará como zona de estacionamiento una parcela próxima a las instalaciones universitarias para suplir las necesidades de aparcamiento que hay en el barrio. El acuerdo para llevar a cabo esta medida se adaptó en comisión informativa de Economía, Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos el pasado día 30 de septiembre.

En lo que respecta a las tareas de mejora y mantenimiento realizadas en el barrio de Serantes, destacan:

− Roce y chapeo en la carretera Joane, Cobas, Avenida 19 de Febreiro, Camiño da Mariana, Cos, Porta de Neira, Aneiros de Arriba y la carretera del cemiterio.

− Tareas de lavado y baldeo en todas las calzadas y aceras de Serantes.

− Limpieza y reparación de contenedores y papeleras en todo el barrio. También la colocación de dos contenedores en Cos -detrás de FIMO- y dos sujeta-contedores en las viviendas sindicales.

− Roce y limpieza de los lavadoiros de Os Corrais y A Malata, así como la apertura mediante roce del camino frente al lavadoiro de A Malata.

− Trabajos especiales de roce y limpieza en los accesos de A Malata desde el Camiño da Mariana, Cos, Porta de Neira, Aneiros de Arriba y la carretera del cementerio.

− Un total de 48.900 metros cuadrados de siega, roce y mantenimiento de zonas verdes en A Malata y Serantes.

− Revisión del funcionamiento y el estado de los juegos en los parques infantiles y biosaudables.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …