La Méndez Núñez hace escala en Cartagena

Fragata Mendez-Nuñez_(F-104)-22
La fragata Méndez Núñez, que acaba de finalizar un intenso periodo de Calificación Operativa en el que ha sido certificada su capacidad para realizar diferentes misiones navales y militares, recala en Cartagena desde este sábado, día 22 hasta el próximo martes.

Durante esta escala logística y de descanso de la dotación, el buque podrá ser visitado en el muelle de Cruceros el domingo por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas y por la tarde, de 16.00 a 18.30 horas.

Tras la salida de Cartagena, la fragata se integrará hasta el 5 de diciembre en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas. Su misión será realizar operaciones rutinarias de vigilancia, seguridad, control y policía de los espacios aéreos de soberanía, responsabilidad e interés nacional. Durante este período, el buque participará en ejercicios del Ejército del Aire, integrado en el sistema de defensa aérea del territorio nacional.

ACERCA DE LA FRAGATA ‘MÉNDEZ NÚÑEZ’

La fragata Méndez Núñez, con numeral de costado F-104, es el cuarto buque de la clase Álvaro de Bazán, que forman la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Ferrol.

La Méndez Núñez fue construida en los astilleros de Ferrol de la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia). Su botadura tuvo lugar el 12 de noviembre de 2004 y su entrega a la Armada el 21 de marzo de 2006.

Las fragatas de la serie F-100 son unidades especialmente diseñadas para la defensa aérea. Las excelentes capacidades del sistema de combate Aegis les convierten en uno de los buques más avanzados del mundo para este tipo de misiones. Tienen una dotación de 200 hombres y mujeres entre oficiales, suboficiales y marinería. El comandante de la fragata Méndez Núñez es el capitán de fragata José Lago Ochoa.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …