Eventos para el lunes, día 24 de noviembre

Santa Flora

 Tal día como hoy:

(1811)-Nació en Ferrol  Cándido Juan Cruz Janeiro. Cruz Laureada de 1ª Clase.

(1861) – Rosalía de Castro publica  su primer poema en galLEgo «Adiós ríos, adiós fontes».

(1885)- Nació en Ferrol Rafael Romero Filgueira. Alcalde de Ferrol (1923-1924) y Presidente de la Junta de Obras del Puerto de Ferrol (1928-1930).

EVENTOS

9.00 h. Sale de aguas ferrolanas el BAC «Patiño»  (A-14) de la Armada Española rumbo a la Bahía de Cádiz donde realizará un programa de actividades.

10.00 h. En la Alianza Aresana de Ares.  Representación teatral de un “contacontos” de la obra “O País dos mandóns”, dirigida al público entre 3 y 6 años de edad, tanto del CPI “Con de Fenosa” como de la Escuela Infantil, dentro de los actos del “Día para la eliminación de la violencia contra la mujer” organizados por el concello.

11.00 h. Reunión de la junta de portavoces del Concello de Narón.

12.00 h. En el Concello de Ferrol, rueda de prensa del grupo municipal socialista para la presentación de las mociones  relativas a la pobreza energética y Aspaneps.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informa de los asuntos más relevantes abordados en junta de gobierno local.

12.30 h. El Mercado de Recimil será escenario  de la inauguración de dos nuevos negocios (una frutería y un nuevo puesto de  venta de bacalao). Al acto asistirán representantes de la asociación de comerciantes y el concejal del área de Mercados del Ayuntamiento de Ferrol, José Polo.

12.30 h. En el Concello de Narón  presentación de los Presupuestos Municipales para el año 2015. Intervendrán, el alcalde, José Manuel Blanco  y  Pablo Villamar ,Concejal de Xestión Orzamentaria

16.00 h. En la Casa de mayores de Pontedeume comienza el curso formativo para cuidadores de enfermos de alzheimer y otras demencias organizado por AFAL Ferrolterra.

 18.00 h. En la Casa de la Cultura de Fene, inauguración de la exposición de caricaturas “Pola cara”. Será el acto central de la programación  para conmemorar el XXX Aniversario do Museo do Humor abierto a los vecinos en el que  intervendrán  el presidente de la Diputación  provincial, Diego Calvo; el alcalde, Gumersindo Galego; la edil Rocío Bértoa, y el humorista gráfico  Siro López, y al que asistirán representantes del mundo institucional, social y cultural de la comarca.

20.00 h. En la galería Sargadelos, presentación de la candidatura de Ramón Veloso a las primarias locales  para las municipales.

20.00 h. El presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside una nueva reunión del Comité Ejecutivo del PP de Ferrol, en el Hotel Almirante.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …