Exposición de las 3 carabelas y conferencia sobre tiempos del Descubrimiento

capitania-3-290914Este jueves, día 27, a 19.30 horas tendrán lugar, en los salones del Palacio de Capitanía,  la exposición “Las Tres Carabelas” y la conferencia “Tiempos del Descubrimiento”, impartida por el capitán de fragata retirado Francisco Ruíz de Aldereguía.

Los modelos de las tres carabelas que se expondrán fueron donadas al Museo Naval, donde se restauraron y completaron respetando, en todo lo posible, la concepción original de su autor, el padre Miguel, monje benedictino del Monasterio de Samos.

La conferencia supone un acercamiento al espíritu del hombre renacentista desde tres puntos de vista diferentes pero convergentes en su resultado: primero explicando el estado de la ciencia geográfica en las postrimerías del Medievo; en segundo lugar, analizando cuáles eran las motivaciones de  los patronos de esas expediciones y, finalmente, qué llevaba a aquellos hombres a realizar los viajes a lo desconocido.

En definitiva, con esta conferencia se trata de hacer una reflexión sobre el hecho del Descubrimiento de un Nuevo Mundo y un nuevo Océano inmenso.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …