El Gobierno de Fene no recibe el apoyo de la oposición para la mejora de caminos en el municipio

concello-de-fene-SEl alcalde de Fene, Gumersindo Galego, informó en la mañana de este lunes, día 24, del voto contrario del BNG, PSOE e IU a un expediente de modificación de crédito propuesto por el equipo de gobierno para dotar presupuestariamente la partida de conservación de la red viaria municipal tocante a Servicios. Según el regidor fenés, esta decisión provocará “que o departamento municipal, cuns 30 operarios en plantilla adicados a estas tarefas, non dispoñan de materiais para realizar o seu traballo”. Si bien el Concello intensificó las acciones para dar soluciones a las necesidades detectadas, siendo estos trabajos prioritarios para el equipo de gobierno, el ejecutivo de Fene planteó en pleno aumentarla con fondos procedentes del capítulo personal y de los intereses ahorrados de la deuda pública, así como del superávit de 137.000 euros registrados por el Concello del presente año.

No obstante a ello, el regidor fenés comentó que “esta negativa impedirá incorporar 80.000 euros á mellora de camiños e rúas, que o goberno municipal considera de todo prioritario en beneficio dos veciños e veciñas de Fene. O equipo de goberno estudará agora as funcións que asumirán a partir dagora e ata que remate o ano os trinta operarios do departamento municipal”. De esta forma, continuó el alcalde, el gobierno municipal llevará a cabo una nueva propuesta que presentará en un nuevo pleno extraordinario este próximo viernes, día 28, que “Nesta ocasión, e a petición da oposición, a desvinculará doutra pola que tamén se propoñía destinar fondos a suministro enerxético e á adquisición de equipos informáticos para os traballadores das dependencias municipais”.

COMISIÓN DE HACIENDA

Además de la nueva propuesta, el Gobierno municipal llevará este viernes al pleno extraordinario su propuesta de destinar una partida de 375.000 euros del remanente a diecinueve actuaciones de aglomerado en caminos y pistas del rural y calles de la zona urbana.

Asimismo, se acordó convocar para este jueves por la tarde el pleno que solicitaba el PSOE sobre el proceso de regularización catastral que está por llevar a cabo el Ministerio de Hacienda.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …