La Xunta sorteó ante notario 24 viviendas sociales en Ortigueira

Viviendas de Santa Marta Ortigueira /El Instituto Gallego de la Vivienda y Solo, dependiente de la Xunta de Galicia, sorteó ante notario 24 viviendas de promoción pública en el ayuntamiento de Ortigueira, un procedimiento en el que participaron todos los inscritos antes del 31 de octubre pasado en el Registro de Demandantes de Vivienda.

El resultado del sorteo se publicará en la página web del IGVS (http://igvs.es/web/actuamos/719) y se expondrá en el tablero de anuncios del ayuntamiento y del área provincial del IGVS en la Coruña. Una vez expuestas las listas, los interesados dispondrán de un plazo de diez días para la presentación de alegaciones.

Las viviendas están situadas en un edificio de la calle General Franco 55-61, compuesto de sótano dedicado a garaje y cuscurros; planta baja para garaje, acceso a viviendas y dos locales comerciales con acceso desde la calle y tres plantas altas dedicadas la vivienda, así como la planta bajo cubierta también dedicado la vivienda.

Las viviendas corresponden a los siguientes repartos:

. 8 viviendas de dos dormitorios (entre 53,5-57 m2 útiles)
. 8 viviendas de un dormitorio (entre 41,5-42,5 m2 útiles)
. Todas disponen de garaje (25 m2) y cuscurro (entre 3,5 y 4,7 m2).

Las viviendas se adjudicarán en régimen de compraventa o alquiler en función de los ingresos familiares. La normativa establece que es obligatorio adjudicar en régimen de alquiler cuando los ingresos familiares no superan 1,5 veces el Iprem.

El precio de venta o el importe del alquiler depende de la superficie de la vivienda y de los ingresos familiares ponderados, ya que sobre el valor de la vivienda se aplican reducciones del 30, 40 o 50 por ciento en función de dichos ingresos.

De esta manera, los precios de venta oscilarán entre 21.000 y 57.000 euros y la renta mensual entre 60 y 140 euros.

El Instituto Gallego de Vivienda y Solo invirtió a más de 1,3 millones de euros en las 24 viviendas.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …