El Concello reitera que la redución del convenio con el Narón Balompé es por criterios deportivos

(Natalia Hermida, edil de Xuventude, en Narón)
(Natalia Hermida, edil de Deportes, en Narón)

La Concejala de Deportes de Narón, Natalia Hermida, acaba de realizar una serie de aclaraciones respecto a la noticia publicada este jueves, día 17, en  «Galicia Artabra» titulada «El Concello no apoya al Narón Balompé por no ser un club amigo».

INSTALACIONES DEPORTIVAS

La responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Narón se centró en tres cuestiones abordadas en esta noticia: el mantenimiento de las instalaciones del Campo de Fútbol de O Cadaval, el convenio del año 2015 y la pasada Gala del Deporte.

Respecto del primer tema, «la directiva del Narón Balompé acusa al Ayuntamiento de tener las instalaciones del Campo de O Cadaval en un estado de abandono». Natalia Hermida recordó que «el Ayuntamiento ha recibido el día 17 de octubre un escrito por parte del club en el que se detallan las deficiencias existentes en las instalaciones y que a día de hoy, las que dependen del Ayuntamiento están prácticamente subsanadas. Creo que hicimos las reparaciones en un plazo de tiempo razonable y que entra dentro de la normalidad de una administración, teniendo en cuenta las numerosas instalaciones deportivas que existen en el municipio.»

GALA DEL DEPORTE

Sobre la ausencia del Club Narón Balompé en la XXVI Gala del Deporte, respecto a la cual el club asegura que no fue invitado, la Concejala de Deportes explicó que «desde el Patronato de Deportes se les envió una carta el día 25 de septiembre a todos los clubes, comunicándoles la fecha de la celebración y convidándolos a nominar a sus deportistas destacados». «No obtuvimos ninguna respuesta por parte del club, y dos días antes de finalizar el plazo previsto para las nominaciones, les enviamos un e-mail recordándoles esta invitación» indicó Natalia Hermida, asegurando que la directiva del Narón Balompé no llegó a presentar ninguna nominación de sus jugadores para la Gala.

«En la Gala del Deporte se convidan a los clubes que tienen nominados para que los deportistas vayan arropados por sus compañeros y por el propio club» aseguró la edil de Deportes, añadiendo que «no obstante, los que no tengan deportistas nominados también pueden asistir porque hay localidades disponibles en el billetero del Palacio el mismo día de la Gala».

REDUCCIÓN DEL CONVENIO

Respecto al otro motivo de queja por parte del Narón Balompé, la reducción del convenio del Ayuntamiento para el año 2015, Natalia Hermida explicó que se debe a criterios deportivos, atendiendo a los resultados adacados en la última temporada

«Como se recordará el Narón Balompé ha descendido de categoría en la temporada 13/14, pasando de Preferente a la 1ª Regional Gallega, lo que implica que el primer equipo solo viaja por la provincia de A Coruña, y el resto de equipos del club juegan en la liga local

Un caso distinto al de la Sociedad Deportiva O Val, que está actualmente en Regional Preferente Gallega, y viaja por las provincias de A Coruña y Lugo, cuenta con un equipo de F-11 femenino que juega por toda Galicia y un equipo juvenil que compite en la liga gallega, viajando por A Coruña y Lugo. Además, el número de fichas federativas de la Sociedad Deportiva O Val es muy superior a la del Narón Balompé», señala Natalia Hermida.

«Con esto se demuestra que la reducción del convenio ven motivada por razones deportivas» declaró Natalia Hermida. Asimismo, la concejala añadió que «desde el gobierno municipal puede entenderse que el club pase por una situación difícil pero no hay que olvidar que viene derivada de procesos judiciales que nada tienen que ver con el Ayuntamiento de Narón».

Por último, la Concejala de Deportes se puso la disposición de los padres y madres de los niños que juegan en el Narón Balompé para aclararles cualquier tipo de cuestión relacionada con la relación que mantiene la entidad con el Ayuntamiento de Narón en la actualidad. Asimismo, recordó que tienen a su disposición toda la documentación que precisen en relación a estos asuntos, en las oficinas del Padroado de Deportes de Narón.

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

9 comentarios

  1. Criterios deportivos. Y que va a decir???

  2. Se basa en el ultimo descenso para escudarse en «criterios deportivos», cuando el descenso presupuestario a sido año tras año independientemente de donde se jugara.
    Le gusta mucho la comparativa a la Sra. Concejala, el numero de «fichas federativas» del Val es de mas del doble que la del Naron? Porque su presupuesto SI lo es. No quiera convertir su reparto «equitativo» de los presupuestos en una lucha de exitos deportivos entre Clubes.

    • Reducción como a todos los deportes, solo 200 niños para un club de fútbol es síntoma evidente de que algo se esta haciendo mal en ese club y no creo que sea culpa del ayuntamiento.

  3. El Naron lleva en caida libre varios años, encadenando descensos, gasta el dinero de los convenios antes de cobrarlos, ingresa unos 3000 euros al mes de cuotas de la escuela, que parece ser que son los unicos ingresos que tiene, pero ese dinero no va a los niños, va a pagar deudas de años anteirores del primer equipo.Con lo cual pasa lo que pasa, no generamos ingresos y en vez de invertir en los niños lo gastamos en los mayores. Y luego la culpa es del Concello y de otros equipos que aparecen porque el nuestro no es capaz de dar la confianza necesaria a las familias.

  4. Ayer en el pleno el alcalde dijo que las subvenciones se repartían por criterios políticos. ¡¡¡¡Se nota!!!!

  5. Hay comentarios que parecen de gente a sueldo de TEGA…

    • Claro que si, no dar la razón a una gente que se están cargando un club histórico de Narón y de mi barrio es por que cobro por ello, abrir los ojos.

  6. A mi no me paga nadie, pero otros aun estan esperando a cobrar de los amiguitos del Piñeiros.

  7. SENTENCIA EN QUE SE CONDENA AL NARON BALOMPE PIÑEIROS POR DEUDAS A ANTIGUOS DIRECTIVOS, los nombres de los directivos aparecen modificados, no asi el de la sociedad condenada, es instructivo saber que esta es alguna de las mentiras que cuenta la actual directiva, ya que niegan haber sido condenados por las deudas, y este es uno de los pleitos mas pqueños que tenian, pronto iran saliendo mas sentencias y ya veremos cual es el sentido de las mismas.

    http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7208879&links=NARON%20FUTBOL%20MANIVESA%20PANT%CDN&optimize=20141118&publicinterface=true