El Concello de Cedeira creará un aparcamiento junto a la iglesia San Cosme de Piñeiro

luis rubidoEl alcalde de Cedeira, Luis Rubido, informó en la mañana de este viernes, día 28, de la adjudicación de los trabajos de mejora del entorno y de creación de estacionamiento en los aledaños de la iglesia y el cementerio parroquial de San Cosme de Piñeiro. La intervención se financiará con fondos municipales por un importe cercano a los 15.000 euros, dando así respuesta a una propuesta planteada por los vecinos de la parroquia cedeiresa hace tiempo.

La actuación, gestionada por la Concejalía de Obras, consistirá en el acondicionamiento de la zona exterior ajardinada del templo y del camposanto, así como por la creación de un área de aparcamiento con capacidad para una cuarentena de vehículos. Para ello, se aplicará una capa de riegos asfálticos en una superficie de tierra y hierba que, hasta el momento, se utiliza para aparcar con dificultades sobretodo en los meses de lluvia.

Tras la adjudicación de la intervención, se completarán los plazos administrativos y, según estimó el gobierno municipal, “as obras poderían comenzar antes de que remate o ano”.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …