Un atracador y una policía fallecidos en el asalto a una sucursal bancaria en Vigo

(Foto: Cedida)
(Foto: Cedida)

(FdV-colab)Trágico desenlace de un atraco en la mañana de este viernes, día 28, en Vigo, en la calle Doctor Carracido, que se ha saldado de momento con un atracador y una policía nacional  muertos. Otro agente, un subinspector, está muy grave después de recibir seis balazos. Ambos consiguieron llegar con vida al quirófano pero la mujer,V.L.C. que no llevaba chaleco antibalas y tenía 36 años, no ha superado el trance.

El atraco se produjo en una sucursal de Abanca en la calle Doctor Carracido sobre las 14.15 horas. Al sonar la sirena de alarma se trasladó a la zona una patrulla policial comprobando como salían del banco una pareja  y llevaban a una mujer, M.G.R de 36 años, subdirectora de la entidad, como rehén produciéndose un tiroteo en plena calle.

(Foto: Cedida) El atracador fallecido, sobre la acera.
(Foto: Cedida) El atracador fallecido, sobre la acera.

La Policía Nacional ha desplegado un importante dispositivo en la zona, a donde ha llegado ya la Policía Científica. Varias dotaciones policiales y un helicóptero han blindado la calle. Según las primeras informaciones, una de las rehenes, trabajadora de la sucursal bancaria, estaría también herida leve de bala en un brazo. Según testigos presenciales se habrían producido alrededor de 25 disparos.

A uno de los policías tiroteados lo han atendido en un primer momento en una de las ambulancias desplazadas a la zona, y el otro ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vigo. A estas horas se encuentran los dos en el complejo hospitalario.

El 112 recibió varias llamadas de particulares alertando de un tiroteo en plena calle, por lo que alertaron a la Policía Nacional y a Urgencias Médicas.

Además, fuentes de la Policía han confirmado que se llegó a movilizar a un negociador, pero finalmente esta intervención no se llegó a producir debido a que se abrió fuego.

ESCUCHA: «¡ALTO AHÍ!»

Un testigo presencial ha trasladado a los medios de comunicación que salía de su garaje –situado a pocos metros de la sucursal– cuando se produjo el atraco. Así, ha indicado que escuchó gritar «alto ahí», tras lo que escuchó dos disparos, que supuestamente habría realizado el atracador. En ese momento, el testigo se volvió a meter dentro del garaje, desde donde escuchó «ocho o nueve disparos más».

Más tarde, salió al exterior donde encontró a una agente de policía «tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca» y a otro agente intentando auxiliarla, ha explicado. Igualmente, ha indicado que a pocos metros localizó también a otro chico, el presunto atracador, que estaba tendido en el suelo fallecido. El testigo ha asegurado que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes y el atracador, aunque ha indicado desconocer si había más de un ladrón.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …