AFAL organiza charlas informativas para las familias de los mayores que acuden al centro

charlas afal 29-11Bajo el lema “Conviviendo con el Alzheimer”, AFAL Ferrolterra organizó esta semana dos charlas formativas para los familiares de los mayores que cada día acuden al Centro de Día Terapéutico que gestiona AFAL Ferrolterra en la calle Río Castro. Estas dos charlas estarán centradas en temas propuestos por los propios familiares, que ejercen el papel de cuidador de los enfermos de alzhéimer. Así, la primera de ella se celebró el pasado miércoles, día 26, que  contó con el fisioterapeuta Juan Rúa como ponente, donde explicó las técnicas de movilización para enfermos con movilidad reducida o nula.

La celebrada en la tarde de este sábado, día 29, corrió a cargo de la trabajadora social Jésica Garel. En este caso, informó a las familias de todos los recursos sociales a los que tienen derecho y acceso.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Milagros Prieto, explica que la formación constituye uno de los pilares fundamentales de AFAL Ferrolterra desde sus mismos inicios y es por ello que es parte esencial de la programación de la entidad.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …