El alcalde de Fene visitó el fin de obra al nuevo vial de acceso al polígono Vilar do Colo

obras vial fene 29-11

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, realizó una visita de supervisión de fin de obra al nuevo vial de acceso al polígono de Vilar do Colo con la carretera de la Armada y Romariz. En este punto, se procedió a la pavimentación del vial dos Casais, calle Casal con la rotonda de la Avenida de Astano y el inicio de la carretera VG 1-2.

Una actuación recién rematada que mejorará notablemente a las comunicaciones de este parque empresarial, según explicó el regidor. En su visita, estuvo acompañado por el concejal de Promoción Económica, Juan José Franco, y los titulares de las concejalías de Servicios, Andrés Serantes; de Obras, Alejandro Dopico; y Cultura, Juana Barro. En este contexto, el alcalde apuntó que “a actuación inclúese nun proxecto conxunto co municipio de Cabanas denominado ‘Mellora de infraestructuras viarias de acceso ó polígono industrial de Vilar do Colo’, presentado a principios de ano á liña de subvencións da Consellería de Economía e Industria”.

Así, en el municipio vecino de Cabanas, con el que Fene comparte la gestión del polígono, se planteó en el marco de mismo proyecto la ampliación de la red pluvial de la calle Regueiral. El proyecto recibió el visto bueno de la Xunta, que financió el 95% del coste de ambas obras, que ascendieron a 178.517,25 euros.

De esta forma, el alcalde aseguró que “coas obras rematadas, mellórase a conectividade do polígono industrial e, por ende, a competitividade do tecido empresarial asentado”. Asimismo, valoró el apoyo recibido por parte de la Xunta de Galicia, concediendo una inversión de calado en el municipio.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …