Dos tripulantes de un pesquero de Viveiro desaparecidos en la costa vasca

(Fot. arch.)
(Fot. arch.)

Dos marineros gallegos se encuentran desaparecidos  desde la noche de este sábado al hundirse el pesquero  “ O Safrán” con base en Celeiro, a unas 40 millas de la costa de San Sebastian, los otros cuatro tripulantes han sido rescatados.

Todo comenzó entre las diez y las once de la noche  cuando el pesquero “O Safrán “ se hundía  mientras antes emitía señales de socorro.

Acudió a la zona el pesquero “Os merexos” que se encontraba en una zona próxima consiguiendo subir a bordo de cuatro de los tripulantes, que se encuentran en buen estado.

Sobre la una de la madrugada el CAE-112 Galicia recibió una llamada del Centro de Control de Salvamento Marítimo de San Sebastián  y de inmediato se comunicaba   con Salvamento Marítimo de Fisterra y el Servicio de Guardacostas de Galicia.

Tan pronto se tvvo conocimiento del accidente acudieron a la zona  un helicóptero y una Salvamar así como buques franceses.

Los dos tripulantes desaparecidos son vecinos de Burela y de Viveiro

AVERÍA EN SEPTIEMBRE

El barco pesquero «O  Safran», con dos tripulantes a bordo  tuvo que ser remolcado el pasado 26 de septiembre hasta Ribadeo por la Salvamar Capella, después de que la embarcación solicitase atención al encontrarse a la deriva, a unas tres millas y media al noroeste de Navia.

Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron la operación, que fue coordinada desde la localidad asturiana de Gijón: «Se recibió un aviso por parte de un pesquero, «O Safran», en el que pedían ser remolcado. El barco, tras sufrir una avería en el motor, quedó a la deriva a unas 3,5 millas al noroeste de Navia. Salvamento Marítimo envió a la Salvamar Capella, con base en Luarca, que remolcó la nave hasta el puerto de Ribadeo», comentaron desde el organismo gubernamental.

 

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …