Ingresa en prisión por agredir con arma blanca a un conocido en la plaza de Armas

juzgados ferrol

EL AUTOR DEL DELITO CUENTA CON 31 DETENCIONES

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de  Ferrol-Narón han procedido a la detención de un varón, de 35 años y vecino de Ferrol, como presunto autor de un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron en la tarde del sábado cuando un ciudadano comunicaba a la Sala Operativa del 091 de que se había producido una agresión con arma blanca en la Plaza de Armas.

Inmediatamente se trasladó al lugar una dotación policial, pudiendo comprobar que había un varón de unos 40 años tirado en el suelo, sangrando abundantemente, con una herida en la parte izquierda del abdomen, por lo que solicitaron la presencia urgente de una ambulancia que tras una primera asistencia “in situ”, procedió al traslado de la víctima al Cmplejo Hospitaario Universitario-CHUF- «Arquitecto Marcide».

En el lugar de los hechos se procedió a la detención de un individuo al cual la víctima reconoció ante la dotación policial  de ser la persona que lo había apuñalado, siendo trasladado a dependencias policiales de la avenida de Vigo. Las primeras gestiones permitieron determinar que la agresión se originó a partir de una discusión generada entre dos integrantes de un grupo de personas que suelen reunirse en la Plaza de Armas, con ocasión de unas diferencias que se suscitaron entre ambos. Asimismo fueron identificados diversos testigos que fueron citados en las dependencias de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría, al objeto de recibirles declaración.

Posteriormente y con el apoyo de la Policía Local de Ferrol, se realizó un dispositivo tendente a la localización del arma blanca, rastreando distintos contenedores y papeleras de la zona, siendo recuperada una navaja, con la que se llevó a cabo la agresión y que presentaba restos de sangre, en una papelera ubicada en una calle próxima.

Este domingo, la víctima fue dada de alta en el Centro Hospitalario y en la mañana de este lunes, día 1, se le recibió declaración en la Comisaría. Tras la tramitación de las oportunas diligencias policiales por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol- Narón , el detenido, al que le constan un total de 31 detenciones, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol, quien decretó su ingreso en prisión.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …