Ferrol se sitúa entre los Concellos de Galicia que más atención dedica al Servicio de Ayuda en el Hogar

martinez beceiro 19-6La Concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, ofreció este lunes, día 1, los datos actualizados del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) en dos modalidades: en libre concurrencia y en reconocimiento de dependencia. A día de hoy, en Ferrol están registradas un total de 454 personas con diferentes niveles de dependencia reconocidos por la administración autonómica o local, cifra que supera ya el número de adscritos a este servicio durante todo el pasado ejercicio de 2013 y que hasta finales de la presente anualidad podría aumentar.

En cuanto a los datos actuales facilitados por el Área de Bienestar Social, un total de 337 personas son hoy día beneficiarias de esta prestación en la modalidad de reconocimiento de dependencia, estando cofinanciada por la Xunta de Galicia, el Concello de Ferrol y los propios beneficiarios en función de sus ingresos.

A esta cantidad, se le añaden otras 147 personas beneficiarias de estas ayudas por la modalidad de libre concurrencia; es decir, personas que no tienen reconocida o demandada la dependencia por parte de la Xunta de Galicia pero que a través de un informe de las trabajadoras sociales municipales y con un dictamen favorable de la comisión de valoración técnica el Concello de Ferrol se encarga de presentar este servicio.

Los datos antes expuestos, ponen de manifiesto que Ferrol siga situado entre los Concellos de Galicia que más hora de atención dedica al Servicio de Ayuda en el Hogar, destinado a personas en situación de dependencia reconocida por la Xunta de Galicia o por los trabajadores sociales de la Administración local.

Martínez Beceiro aprovechó el balance de esta presentación para hacer hincapié en el esfuerzo inversor del actual ejecutivo local en el área social, que en 2015 contó con un presupuesto total de 6,3 millones de euros, teniendo reservadas varias partidas económicas a los 2,5 millones para la atención a personas mayores.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …