Navantia Cartagena comienza el montaje de los motores del Flotel de Pemex

flotel-navantia-27La fábrica de Motores de Navantia, ubicada en el astillero de Cartagena, ha comenzado el montaje de los motores para el buque de apoyo a plataformas (flotel) que la empresa pública española construye para la petrolera mexicana Pemex en su factoría de Ferrol (La Coruña). La empresa anunció ayer que ya ha recibido los tres primeros motores tipo 8L 27/38, así como sus correspondientes alternadores. El contrato, que incluye seis grupos diésel generadores, supondrá para la fábrica unas 5.000 horas de carga de trabajo.

Los tres motores y alternadores restantes, que compondrán el suministro para el buque, se recibirán a mediados de este mes de diciembre. Los equipos recibidos (motores y alternadores) están en proceso de acoplamiento para conformar los grupos diésel generadores y de pruebas de banco con el fin de evaluar su correcto funcionamiento para su posterior instalación en el buque, según anunció ayer Navantia en un comunicado.

En concreto, el suministro de Navantia Motores para este buque es de seis grupos diésel generadores que pueden desarrollar cada uno de ellos una potencia de 2.800 kilovatios a 720 revoluciones por minuto. Las tareas para su montaje, verificación y acoplamiento supondrán 5.000 horas de trabajo para los empleados de la única fábrica de motores que tiene el grupo.

Durante las pruebas de banco, se realizarán las comprobaciones y evaluaciones oportunas en las máquinas por parte de técnicos de la sociedad de clasificación Det Norske Veritas (DNV). Así se obtendrá la certificación de cumplimiento de requisitos de la certificación mundial Marpol IMO TIER II.

El buque de apoyo ha sido encargado por Pemex a Navantia para alojar a los trabajadores de sus plataformas petrolíferas durante largos períodos de tiempo y tiene como misión principal ofrecer un máximo confort en alta mar. Además de camarotes, el flotel dispondrá de salas de ocio y esparcimiento que permitan asegurar ese alto nivel de habitabilidad requerido, según la constructora naval. Está diseñado para albergar a 700 personas y se caracteriza por su capacidad de posicionamiento dinámico.

La construcción del flotel, iniciada en mayo en Ferrol, supone más de un millón de horas de trabajo y más de 150.000 horas de ingeniería, lo que proporciona a Navantia tareas aseguradas durante dos años. La entrega del pedido está prevista para julio de 2016.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …