La diputación aportará mas de 100 mil euros para mejoras en la piscina de Centieiras,en Fene

Fene-convenio piscina-3-12La Diputación de A Coruña aportará 109.413,68 euros al Ayuntamiento de Fene para mejorar las instalaciones de la piscina municipal de Centieiras.

Según explicó el propio alcalde, Gumersindo Galego Feal, el centro tiene bastantes carencias y, de hecho, ya asumió con fondos propios la renovación de las calderas. Ahora la Diputación se suma a este proceso de renovación con esta aportación para realizar distintas actuaciones de acondicionamiento y climatización ambiental.

En concreto, se sustituirán los deshumificadores del sótano, con lo que se logrará reducir la humedad y asiel  cumplir con los baremos establecidos. Asimismo, se reparará el exterior del edificio, actualmente en muy mal estado. Se reparará tanto el revestimiento de las fachadas, de madera tratada, como la cubierta

Por último, va a procederse también a un cambio en la localización del gimnasio, que pasará a estar en la primera planta, en un espacio reservado para cafetería, pero ahora en desuso. Por lo tanto, el lugar en el que ahora se encuentran las maquinillas de musculación se adaptará como sala de actividades monitorizadas.

La Diputación asume en solitario el coste de todas estas actuaciones a través de un convenio firmado esta mañana entre el alcalde y el presidente provincial, Diego Calvo, que destacó la importancia de colaborar con este proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Fene.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …