Neda encenderá este sábado sus luces navideñas

ilumunacion navidad 4-12

El Concello de Neda anunció en la mañana de este jueves, día 4, que a partir del próximo sábado 6 de diciembre hasta el 7 de enero de 2015, las calles, espacios públicos y edificios municipales lucirán con la iluminación navideña, incorporándose así nuevos motivos y tecnología LED con ánimo de abaratar la factura eléctrica.

Asimismo, el Concello decidió congelar el gasto en este concepto en los 4.000 euros destinados en el 2012, cifra que supuso un ahorro considerable con respecto al 2011, en el que se gastaron 8.200. El objetivo es así el de rebajar costes sin renunciar a crear el necesario ambiente navideño para estimular la actividad comercial.

En esta línea, la concejala de Promoción Turística, Montse Rico, explicó que el Concello, consciente de las estrecheces económicas que está soportando el gremio, decidió evitar desde hace años recurrir al sector del comercio para costear la iluminación. Manteniendo esa filosofía, la edil ha querido “outro tipo de colaboración pola súa parte e animounos a decorar as fachadas e escaparates dos seus negocios con motivos navideños, contribuíndo a fomentar o ambiente da época”.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …