Narón presentó su programa destinado a la Alimentación del bebé y a la Lectura infantil

m del carmen espada 5-12

La concejala de Enseñanza y Bibliotecas de Narón, Mª del Carmen Espada, ofreció en la mañana del jueves, día 4, una rueda de prensa para presentar las actividades que se llevarán a cabo en el mes de diciembre en la Biblioteca Municipal del Alto.

La primera iniciativa, consistente en un taller de educación alimentaria,  tendrá lugar del martes 9 al jueves 11 de diciembre, de 18 a 20 horas, consistente en tres sesiones donde se tocarán temas como la lactancia materna, necesidades nutricionales del bebé, alimentos no recomendables, ventajas de la comida triturada o entera, hábitos saludables, del etiquetado de alimentos, ejemplos reales, etc. Habrá un total de 20 plazas, pudiendo inscribirse en la Biblioteca municipal o llamando al número 981 38 21 73.

Tres días después, el sábado día 13, tendrá lugar el Cuentacuentos para bebés “Bicos con leite a cargo de la escritora Charo Pita, estando dirigido a padres y madres de niño de a partir de 6 meses. En este evento, se recrearán sesiones de cuentos y canciones donde los protagonistas serán animales. De la mano de Charo Pita, introducirá temas como la lactancia, narrando y recreando mediante su libro “Maxia!”. Las plazas para participar podrán presentarse a partir del 9 de diciembre a las 16 horas, habiendo dos sesiones continuas de 11 a 11:30, para bebés de 19 a 36 meses; y de 12 a 12:30 horas, para bebés de 0 a 18 meses.

Como actividad paralela y complementaria, permanecerán expuestos durante la semana del 9 al 13 de diciembre una selección de cuentos infantiles y manuales de adultos sobre la lactancia materna.

Del 22 de diciembre al 5 de enero, se llevará a cabo el préstamo de lotes sorpresa a cegas”, previamente seleccionados por el personal de la biblioteca. Éstos, tratan de varios lotes de 3 documentos cada uno para niños de 0 a 14 años. EL objetivo es que tengan acceso a los materiales de más calidad estética y literaria que muchas veces dejan de lado por seguir las modas de la literatura infantil.

La concejala de Narón también presentó dos iniciativas novedosas que se llevarán a cabo el presente mes, como la “Biblioteca Quitapenas”, consistente en una campaña de donación de productos básicos no perecederos con destino al Centro de Recursos Solidarios; así como en la recogida de juguetes “Biblioteca Quitapenas cun xoguete” durante la Navidad y que durará hasta el 29 diciembre, con el mismo destino.

Mª del Carmen Espada apeló a la generosidad de los usuarios y así ser partícipes de estas campañas: “Queremos seguir axudando e ser solidarios cos máis desfavorecidos nesta cadea de favores na que todos saímos beneficiados”, señaló la concejala de Biblioteca, quien añadió “posto que ademáis de ser un espazo de lectura, é tamén un sitio de encontro e de convivencia”.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …