Celebrado el Día de la Constitución en Ferrol

dia constitucion-5-12

A las ocho de la tarde de este viernes, día 5, se celebró en nuestra ciudad el tradicional acto de conmemoración del aniversario de la Constitución Española.

Diversas autoridades civiles y militares, así como cargos electos en las diferentes Cámaras Legislativas: asociaciones de vecinos, deportivas, culturales, sociales, etc. se dieron cita en el salón de recepciones del palacio Municipal en donde fueron recibidos por el alcalde, José Manuel Rey Varela y representantes de los grupos municipales del Partido Popular, PSdG-PSOE e IF. Los grupos de Esquerda Unida y BNG habían anunciado su ausencia al acto.

El acto institucional consistió en una conferencia a cargo del Defensor del Pueblo de Galicia y profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Compostela, José Julio Fernández Rodríguez, en la que trató sobre “Dereitos Humanos, Dereitos Fundamentais, Dereitos Constitucionais”. Cabe señalar que Fernández Rodríguez está especializado en cuestiones como los derechos de los menores o los derivados de la implantación de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

Tras la conferencia, como viene siendo habitual en esta conmemoración, el regidor ferrolano y el Defensor del Pueblo participaron en un encuentro con los invitados al acto en el Salón de Recepciones y el profesor Fernández Rodríguez firmó en el Libro de Oro del Concello y recibió un regalo institucional.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …