Localizan fallecido en Mugardos a un buceador que se buscaba desde la madrugada

mugardos-cabo-leirasUn vecino de Mugardos encontró en los alrededores del Cabo Leiras, sobre las nueve de la mañana de este sábado, día 6, el cuerpo sin vida de José Francisco Rodríguez Moya, de 35 años de edad, con residencia en Ares y que se encontraba desaparecido desde la noche de este jueves cuando se fue a bucear.

La mujer del desafortunado lo echó en falta sobre la una de esta madrugada ya que su esposo se había sumergido, en las inmediaciones del puerto de Reganosa, en Mugardos, sobre las doce de la noche del viernes y solamente tenía autonomía para una hora, según ella, el equipo de buceo estaba en perfectas condiciones por lo que se especula, en principio y hasta conocer la autopsia del cadáver, que hubiese  podido tener un mareo o golpearse contra alguna roca.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Tras una primera búsqueda por la zona la Guardia Civil informó al CAE-112 Galicia sobre las cuatro y media de la madrugada y a partir de ahí se montó un dispositivo de búsqueda en el que participaron además de efectivos de la Guardia Civil, miembros del Grupo de Emerxencias supramunicipal -GES-, de la Policía Local y de Protección Civil de Mugardos; GEAS de la Guardia Civil así como un helicóptero de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil del mar.

Esta mañana estaba previsto que se unieran en la búsqueda embarcaciones de Protección Civil de Mugardos y de la Autoridad Portuaria de Ferrol.

Tras ser encontrado el cadáver fue recogido por la patrullera «Río Xallas» de la Guardia Civil y trasladado a tierra, al pantalán nuevo del muelle mugardés, en donde se encontraba el médico forense y efectivos que había participado en la búsqueda. Sobre las once y media de la mañana llegó al puerto un furgón judicial para llevar el cadáver al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, en donde a las cuatro y media de la tarde se le practicó la autopsia.

El fallecido, con residencia en la calle Federico Expósito (antiguo Mazote) en Ares, deja esposa y una niña. Era marinero de barcos de altura y en estos momentos se encontraba de vacaciones.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …

Un comentario

  1. aver cuando dais la noticias reales que desaparecio ayer ala 1 dela madrugada