La Mancomunidad organiza la jornada gratuita a emprendedores "Ferrolterra Avanza 2014"

mancomunidade ferrolterra logo 2-5

La Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, que preside José Manuel Rey Varela, organiza el próximo martes, día 16, la jornada de oportunidades para el desarrollo “Ferrolterra Avanza 2014” en el Salón de Actos del Campus de Esteiro. Este encuentro gratuito, que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña, se llevará a cabo entre las 9:30 a 19 horas, pudiendo los interesados inscribirse en la página www.comarcaferrolterra.es hasta el día 15. La jornada está dirigida a todas aquellas personas que estén pensando en emprender o estén por arrancar su empresa, con el objeto de proporcionarles herramientas, conocimiento y red de contactos de apoyos en su proyecto.

Esta actuación da continuidad a las actividades realizadas desde el 2012, en las que se aborda el emprendimiento desde diferentes estrategias: redes sociales para busca de empleo y negocio, el coworking, y el impulso a los servicios de apoyo a emprendedores. Uno de los principales resultados de este trabajo es la agenda comarcal para el empleo y el emprendimiento, donde los ciudadanos de la comarca pueden consultar a través de un espacio las actividades programadas por todos los concellos y por distintas administraciones y entidades. Así, la página web de la Mancomunidad ofrece también al usuario la posibilidad de localizar el servicio de apoyo a emprendedores de forma más cercana y adecuada a las necesidades a través de un mapa de recursos.

Ferrolterra Avanza 2014” nace para impulsar la comarca dando apoyo a futuros emprendedores, a empresas y a técnicos especializados a través de una jornada en la que expertos y emprendedores de éxito compartirán su experiencia en temas como la obtención de financiamiento y recursos, tendencias de negocio, atracción de inversión, creación de marca territorial y más.

Oradores de la jornada

Entre los distintos relatores, destacan Juan Carlos Belloso, de Futureplaces, que explicará cómo crear e impulsar una marca territorial, y Jesús Ángel Dopico, del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de A Coruña, quien hablará de un modelo de especialización industrial comarcal. Asimismo, Jesúa Rubiera, de Invest in Spain, tratará la atracción de inversión, permitiendo alos asistentes conocer de primera mano la experiencia de emprendedores de Ferrolterra, explicando de forma práctica cuál fue su camino hasta la actualidad.

Por la tarde, llegará el momento para Vodafone España, cuyo representante hablará de oportunidades y tendencias, así como José Pedro Tarango, de Barcelona Activa, quien descubrirá los secretos sobre la consecución de la inversión para las startups. La jornada la completará una mesa de conclusión compuesta por técnicos, representantes de asociaciones empresariales y expertos locales.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …