El CEIP de Valón contará con comedor escolar en este mismo curso

colegio ceip a laxe valonLa Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Susana Martínez Galdós, acaba de recibir la notificación de la Jefatura Territorial de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, en la que se de da luz verde para dotar de comedor escolar el CEIP A Lacxe, de Valón,  en la zona rural del municipio.

Esto supondrá que antes de que finalice el curso académico 2014-2015, los diez CEIP´s de Ferrol tendrán su propio servicio de comedor escolar tras la reciente apertura del comedor escolar del colegio de Ponzos. Así las cosas, el comedor escolar de A Laxe será el segundo que entre en funcionamiento en el presente mandato, lo que pone de manifiesto la apuesta del Gobierno de José Manuel Rey Valera por la mejora y ampliación de los servicios municipales dentro del Plan de Oportunidades.

Al igual que el de Ponzos, el comedor escolar para A Laxe era una demanda remitida por el centro de enseñanza, que ahora el Ejecutivo local de José Manuel Rey Varela podrá llevar a cabo gracias al apoyo de la Xunta de Galicia. Asimismo, la medida ya fue comunicada al CEIP y el comedor escolar estará situado en un emplazamiento adecuado dentro del propio centro. La demanda de escolares que utilizarán este nuevo equipamiento en A Laxe está estimada en 29 menores.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …