El PP de Ares critica que el dinero del POS no se emplee todo en obras

concello ares 27-12El portavoz del Partido Popular de Ares, Juan Manuel Sixto, criticó  que el gobierno local destine el 40% del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña, el porcentaje máximo, a hacer frente al gasto corriente del ayuntamiento y no a inversiones muy “necesarias para el municipio. Por ello, acusa al alcalde, Julio Iglesias, de tratar de enmascarar así su mala gestión al frente del municipio.

Los populares califican de “indignante” que, con los escasos medios de los que dispone Ares para el arreglo y el mantenimiento de sus vías y de sus edificios municipales, el gobierno local destine 56.000 de los 140.000 euros que recibe del plan de la institución provincial para el gasto corriente.

“No tienen que ser los ciudadanos los que paguen las consecuencias de la mala gestión del alcalde”, apuntó Sixto, quien acusó a Iglesias de “dilapidar” el presupuesto local y de convertir a Ares en uno de los ayuntamientos “más endeudados de la comarca”.

Ante esta situación, el portavoz popular exigió al gobierno local que destine “íntegramente” la partida del POS a proyectos que tengan que ver con el mantenimiento de vías, caminos, edificios municipales, aguas, saneamiento e infraestructuras deportivas.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …