Cancela (PSdeG) critica la dimisión de Natividad González

Natividad González
Natividad González

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha criticado la marcha de la portavoz municipal del PSOE en Ferrol, Natividad González Laso, tras perder el proceso de primarias para elegir el candidato socialista a la alcaldía.

En una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), aunque ha considerado que las decisiones personales que «cada quien adopta en un determinado momento» son «perfectamente legítimas», se ha mostrado partidaria de «tomar las cosas de otro modo».

«Si resulta que el proyecto que tu encabezas al final no tiene el resultado que tu esperabas, lo que no me parece de recibo es que abandones el barco porque no salieron las cosas como esperabas», ha asegurado Pilar Cancela. «Hay una ciudadanía que te votó y que espera que cumplas con el mandato por el que te apoyó», ha comentado.

Por lo que, aunque ha reconocido poder «entender» las decisión «a nivel personal», ha señalado que, «desde el punto de vista político y orgánico», es partidaria de «agotar los mandatos para los que te elige la gente».

Preguntada sobre el futuro del exsecretario general del PSdeG y diputado autonómico Pachi Vázquez tras ser también derrotado en las primarias a la alcaldía de Ourense, ha asegurado que «este será el que él considere y quiera que sea». «Pachi, en estos momentos es diputado en el Parlamento de Galicia y, por lo tanto, tiene un mandato por el que responder ante la ciudadanía», ha apuntado.

«Tenemos que ser respetuosos con nuestros compañeros y trasladar, no solo diciéndolo, sino haciéndolo, que aquí no sobra nadie, que hay que aprovechar las potencialidades de todos los compañeros y en este caso, Pachi Vázquez, tienen un potencial muy cualificado», ha señalado.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …