AFAL abre un nuevo curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes

afal curso dependientes 10-12

AFAL Ferrolterra inició el pasado martes, día 9, una nueva edición de su Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependiente tras la alta demanda registrada en la convocatoria celebrada en noviembre, cuando la entidad se vio obligada a abrir lista de espera.

El objetivo del curso en cuestión es dotar a los cuidadores de la información, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su papel. Asimismo, busca mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionarles información sobre recursos sociosanitarios.

El curso, organizado por AFAL Ferrolterra con la colaboración del Sergas, está impartido por un equipo multidisciplinar integrado por una logopeda, una psicóloga, una educadora social, una terapeuta ocupacional, una trabajadora social, un pedagogo y una enfermera. De 30 horas de duración, está estructurado en dos módulos formativos. En uno y otro caso, las clases se desarrollan en la sede de la asociación, en horario de tarde (de 16 a 19 horas), y en el mismo se tratan temas como los cuidados que precisa la persona dependiente o el propio cuidador, así como las claves para mejorar la calidad de vida en uno y otro caso.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …