Temporal de nivel naranja en la costa

(Imagen: MeteoGalicia).
(Imagen: MeteoGalicia).

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja que afectará a todo el litoral de la costa gallega a partir de hoy miércoles por la tarde.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera mar combinada del noroeste, con olas que podrán alcanzar los seis metros de altura, según indica la Vicepresidencia de la Xunta.

Empezará en el noroeste y Oeste de la provincia de A Coruña y en A Mariña de Lugo a media tarde, comenzará al final del día, en el suroeste de A Coruña y en la franja costera de las Rías Baixas y del Miño en la provincia de Pontevedra.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros, para que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …