El PP de Mugardos denuncia que se han dejado de cobrar 250.000 euros por servicios del GES

ges-mugardosEl candidato del Partido Popular de Mugardos en las próximas Elecciones Municipales, Juan Domingo de Deus, ha denunciado que el gobierno local ha dejado de ingresar más de 250.000 euros al no cobrar a las aseguradoras los servicios prestados por el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES).

Los populares recuerdan que el ayuntamiento aprobó en diciembre del 2013 una ordenanza fiscal para regular el cobro de los servicios llevados a cabo por el GES, pero denuncian que el gobierno municipal no la ha aplicado en ninguna de las 500 actuaciones registradas en su primer año de funcionamiento.

 Explicaciones a los vecinos

Domingo de Deus lamenta que sean los vecinos, a través de sus impuestos, los que tengan que hacer frente a los costes de este servicio, incluso cuando se llevan a cabo en otros ayuntamientos limítrofes.

«Deberían explicar por qué suben los impuestos y las tasas, pero no le cobran a las aseguradoras”, comentó Domingo de Deus, quien exigió la dimisión de la teniente alcalde, Pilar Díaz, por su “nefasta gestión” al frente del GES.

Además, el candidato de los populares se mostró  “indignado” con que el gobierno local deniegue servicios básicos del GES e incumpla el convenio colectivo de los trabajadores amparándose en la falta de ayudas de la Xunta.

Por último, los populares exigen que se lleve a cabo de forma inmediata el cobro de todas las actuaciones y que el servicio pase a ser gestionado por el alcalde de Mugardos, Fernández Barcia.

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …

Un comentario

  1. Quizás sea un ignorante, pero según tengo entendido el servicio que presta el GES, es pagado por la Xunta de Galicia, pero si es cierto que es pagado por los vecinos del municipio, los miembros del equipo de gobierno deberían marcharse para sus casas, y responder por los hechos ante la justicia con el embargo de sus bienes y por el importe no cobrado, pero si es mentira Ud. deberá responder por sus calumnias.