Otra vez la olvidada Protección Civil «salvando los muebles»

proteccion-civil-ferrol
«Otra vez Protección Civil salvando los muebles y demostrando de lo que son capaces los voluntarios», así señalan los miembros de la Agrupación  de Voluntarios ferrolanos ante la prueba «Memorial Adolfo Ros-2014» que este años corresponde organizar al Concello de Ferrol y en la que participan unos 2.000 corredores.

La Agrupación ferrolana quiere agradecer a todas las Agrupaciones de «alrededor y más allá», que siempre están dispuestas a colaborar cuando es necesario, ¡Este es el espíritu del voluntariado!

Para esta carrera del Memorial Adolfo Ros 2014 la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol aporta 68 voluntarios que junto con 15 policías se encargarán de la seguridad de los corredores a lo largo del recorrido por Ferrol y comarca.

A pesar de las penurias por las que atraviesa la Agrupación de Ferrol, que como se sabe, sigue en conflicto y de la deuda con la Seguridad Social por la demanda presentada contra ellos por el servicio realizado en las playas en el verano del 2012, es capaz de juntar a cerca de 70 voluntarios para cubrir una prueba deportiva en Ferrol.

¿Cuánto cuesta este servicio? o mejor dicho ¿en cuanto se valora?. Respetemos a los chicos de naranja, que están ahí por nada, colaborando de manera ejemplar y ayudando en todo lo que se les pide de una forma altruista.

OPTIMISTAS ANTE LAS DIFICULTADES

«Tenemos que seguir siendo optimistas y esperar que los Reyes Magos nos traigan un año un poco más cargado de alegrías y que por fin podamos salir del bache en el que nos encontramos», señalaban miembros de la Agrupación

«No queremos hablar de los trámites y pasos que se están dando por parte de la Corporación Municipal, entendemos que se está intentando hacer lo posible por arreglar el problema, pero también reconocemos que se podía ir un poquito más aprisa y haberlo tenido resuelto hace mucho tiempo.

Con todo esto encima, en estos dos últimos años, esta Agrupación no ha podido gastar un solo euro de su partida presupuestaria para ir haciendo frente a las necesidades que tenemos. Es necesaria uniformidad para los voluntarios que, además, ha salido publicada por Ley. No se podido hacer ciertos mantenimientos, sobre todo en las embarcaciones, por falta de presupuesto. Estamos bajo mínimos en comunicaciones del Concello. Hace falta reparar la electricidad en el Cuartel de Sánchez Aguilera para que no salten los automáticos cuando llueve y nos quedemos sin comunicaciones, ya que allí está instalado el repetidor analógico antiguo con el que contaba la Agrupación.

 Por no tener, no tenemos ni un céntimo en la cuenta para poder tomar un café después de un operativo, ya que nos embargaron lo poco que teníamos. En fin, como decimos, esperemos que el nuevo año nos depare a todos un mejor futuro con salud y felicidad».

UNA PEQUEÑA ATENCIÓN 

¿Qué mas se les puede pedir? En los momentos en los que habían tomado la decisión de no efectuar labor alguna, salvo las de máxima urgencia, se les solicitó  su colaboración, en verano, con las Fiestas de la ciudad, y ellos, a pesar  de todo alli estuvieron  «al pie del cañón».

¿No será un buen momento para que al menos el alcalde se reuna con ellos en estas Navidades, les invite a ese café y les hable claro y bien de como están las cosas?

En conversaciones mantenidas con voluntarios de la Agrupación nos dicen que ellos «confian en José Manuel Rey» asi pues… ¿no vendría bien estrecharles las manos en estos próximos dias de paz, amor y alegría?

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …