Eventos para el lunes, día 15 de diciembre

Día del Esperanto.

San Reinaldo

Tal día como hoy:

(1878)-Nació en Mugardos José Piñeiro González, conocido como Aviador Piñeiro ( +, Santiago de Compostela, 3 de febrero de 1927)., Fue un aviador gallego.

(1936)-Nació en Ferrol Amadeo Varela Rodríguez. Jugador y entrenador  de fútbol. Autor del libro “Recuerdos del viejo Racing”.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la casa del concello de Cariño. Horario de 16.00 a 21.00 horas.

 EVENTOS

10.00 h. y a las 12.00 h. En el teatro Jofre inicio del ciclo de cine para estudiantes “En galego, de película” . Hoy con alumnos de 3º ciclo de Educación Primaria para ver la película “A casa da luz” .

 10.30 h. Entrega en el registro municipal del Concello  Fene de un escrito con 700 firmas de vecinos pidiendo una reducción del impuesto de bienes inmuebles (IBI) .

12.00 h. El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, informa de los asuntos más destacados tratados en la junta de gobierno local

12.00 h. En la Casa del Concello de Fene rueda de prensa para la presentación de la II San Silvestre-Concello de Fene. Intervendrán Gumersindo Galego, alcalde de Fene; Rocío Bértoa, Concejal  de Deportes;  y Sergio Piñón Paz, atleta y monitor de la Escuela Municipal de Atletismo de Fene .

12.30 h.  El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, participa junto con el presidente de la Autoridad  Portuaria, José Manuel Vilariño,  en la entrega de premios del II Concurso de Dibujo Infantil “Nuestros puertos”. Será en la sala de exposiciones de la Autoridade Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

12.30 h. En el Concello de Narón entrega de los 4 primeros carros da compra y de la primera cesta de Nadal de la campaña ‘Comercio de Narón: en Nadal e sempre’ organizada por la Asociación de Comerciantes de Narón (ACN) en colaboración con el  Concello. Asistirá Pablo Villamar, Concejal de Promoción Económica, y  un representante de la ACN.

12.30 h. El Presidente de la Diputación, Diego Calvo y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asisten a la firma de un convenio de colaboración entre el Consorcio Provincial de A Coruña y el Concello ferrolano para la prestación del servicio contra incendios y salvamento.

13.30 h. Reunión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez con el comité de empresa de la factoría Navantia de Ferrol.

14.30 h. Inauguración de la nueva sede del PSdG-PSOE de Narón, en Carretera de Castilla, 270, primero.

17.30 h. En la sede del PP los populares María del Carmen García y Alejandro Langtry, mantendrán un encuentro con la directiva del Club Praia de Pantín.

18.00 h. El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, preside el pleno de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol.

18.30 h. En el Ateneo Ferrolán se inicia la programación especial del mes de diciembre. Escenificación de un cuento infantil.

18.30 h. En la sede del PP los populares María del Carmen García y Alejandro Langtry, mantendrán un  encuentro con los responsables de The Camp.

 20.00 h. En la galería Sargadelos presentación del libro » O polbo e a súa cociña» de Matilde Felpeto Lagoa.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …