Aprobadas obras en viarios, pistas del rural y parques infantiles por más de 400 mil euros

alcalde-obras rural 15El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informó en la mañana de este lunes., día 15, de la adxudicación de las actuaciones de pavimentación de viarios y pistas en las parroquias del rural, así como de reparación de parques infantiles con cargo al «Plan DTC 93. Unha deputación para todos os Concellos» de la Diputación Provincial de A Coruña.

Este fue uno de los temas principales aprobados en la Junta de Gobierno Local en la que también se abordó el servicio de medición en materia de seguros que corresponde con el trabajo de correduría y que corre a cargo de las empresas de seguros adjudicatarias de los seguros del Ayuntamiento de Ferrol por un imponerte del 2% del coste de cada uno de los servicios contratados.

El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por los concejales de Servicios y Medio Ambiente y de Zona Rural, Borja Carro Muñoz y José Polo Vega.

ACTUACIÓN EN VIARIOS

Estas actuaciones de renovación de viarios en toda la zona rural del municipio ferrolano ascienden a más de 400.000 euros y se realizarán con cargo al DTC de la DIputación de a Coruña al largo del primer trimestre del próximo año 2015. JosÉ Manuel Rey explicó cada una de las intervenciones que se realizarán en las diferentes parroquias así como el importe de la adjudicación y la empresa que ejecutará los trabajos de reparación de  losviarios. Así, la relación de obras, valoración económica y las empresas adjudicatarias de cada una de ellas es la siguiente:

OBRAS A REALIZAR

-A Cabana – Pavimentación del viario en Montecoruto y calle Ricardo Pena. Empresa «Moncina S.L»: 33.959 euros, con una reducción de 8.757 euros sobre la licitación.
– Covas – Pavimentación pista Os Gorpes y reparación de parque infantil. Empresa «Extraco»: 41.440 euros, con 11.152 euros de baja sobre el importe de licitación.
?-Mandiá – Pavimentación y relevo de pluviales. Empresa «Ormer Construcciones»: con una reducción de 10.115 euros sobre el importe de licitación.
– Cariño – Pavimentación de pista en Aldea; y Doniños. Pavimentación de pista. Intervención que asciende a un total de 39.790 euros, con una baja de 10.612 euros sobre la licitación, y que se realizará a cargo de la empresa «Prosema Noroeste».
-Esmelle ? Pavimentación de pistas en As Cortiñas, Lodeiro-Peirón y Migues-Castido. Por un importe total de 49.521 euros, reduciéndose en 8.266 euros el precio sobre la licitación. Empresa «Hijos de Jose Losada y Cancelo».
-Papoi-Marmancón -Pavimentación del viario principal. Empresa adxudicataria «Extraco» por un importe de 25.987 euros, lo que suponen una reducción de 6.535 sobre la base de licitación.

– Pazos -Pavimentación de viario de Pazos y carretera de Mougá. Actuación adjudicada a «Lancer Proyectos y Obras» por un imponerte de 126.141 euros, con una reducción de 2.588 euros con respeto al precio de licitación.

A Pega y cementerio de Catabois

El regidor municipal también apuntó que la actuación de San Xurxo que supondrá la renovación de la pista Tralouteiro y del Camino de Os Casás está en proceso de contratación. José Manuel Rey destacó que todas las intervenciones incluidas en este programa responden las demandas vecinales de las diferentes parroquias del municipio y dijo que todas ellas estarán finalizadas en el primero trimestre de 2015.

Asimismo, el alcalde ferrolano señaló que en las próximas semanas se adjudicarán otras dos actuaciones que se financiarán con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de A Coruña y que completarán las actuaciones previstas por el Gobierno Municipal,Estas son: el aglomerado de la carretera  de A Pega y los trabajos de mejora y mantenimiento del cementerio municipal de Catabois.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …