Narón inicia una campaña para el cumplimiento de la Ordenanza sobre mascotas en la calle

ordenanza perros 16-12El Concello de Narón ha iniciado una campaña de control público de perros a fin de cumplir la Ordenanza reguladora de la tenencia, defensa y protección de los animales de compañía y potencialmente peligrosos, publicada en el BOP nº3 del 4 de enero de 2003. En ésta, se establece la obligatoriedad por parte de los propietarios de perros de llevarlos provistos de correa y collar, así como debidamente identificados, además de la adopción de medidas para que las deposiciones de las mascotas no manchen aceras, zonas de viandantes, parques y en general cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.

Con el fin de dar cumplimiento a la citada Ordenanza, el Concello inicia una campaña para concienciar a los propietarios de la obligación de recoger las deposiciones de sus mascotas mediante la vigilancia de agentes de la Policía Local vestidos de paisano, con el fin de poder detectar estas infracciones y proceder su sanción como medida correctora.

Tal y como indicó el concejal de Seguridad Ciudadana y responsable de la Policía Local de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, “esta campaña iniciouse o pasado 9 de decembro e non se fai con afán recadatorio senón para atender ás numerosas queixas dos veciños pola defecación de cans nos espazos públicos e pola costume dos propietarios de non recoller o excremento das súas mascotas”, señaló el edil, que recordó además que “hai unhas normas públicas que todos temos que cumprir”.

Desde el Concello de Narón se recuerda que las sanciones por no cumplir la ordenanza municipal, en la que se obliga a recoger los excrementos de los perros o llevarlos siempre con correa, van desde los 100 a 300 euros. “Agardamos dar por finalizada esta campaña en abril do próximo ano, porque estamos a falar dunha cuestión de civismo e respeto, e agardo que tódolos veciños a teñan en conta” señaló Sánchez Fojo.

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …

Un comentario

  1. a mi esto me empieza a dar que pensar , últimamente el concello lo único que esta haciendo son normas para recaudar mas , y estoy de acuerdo con esta norma pero es que son ahora todas juntas , la de las mascotas, el catastro, no pagar los bomberos de Ferrol, la depuración de la ria ,,,,