Antología escénica de la Zarzuela en el pazo de la cultura de Narón

zarzuelaEste viernes, día 19, la Compañía Lírica de Galicia ofrece en el Pazo da Cultura de Narón su espectáculo «Antología escénica de la Zarzuela».

Selección de las escenas más populares y emblemáticas de las zarzuelas más representativas, unidas todas ellas en una nueva producción en la que los dúos, romanzas, tercetos, cuartetos y demás números de conjunto, se enlazan en una hermosa unidad dramática, formando el espectáculo, con fragmentos de Luisa Fernanda, Marina, La canción del olvido, La Gran Vía», El carro del sol, «Alma de Dios», «La tabernera del puerto», etc.

Es un montaje enormemente expresivo que une al vistoso, el divertido, el emotivo y el cómico; y los transportan en un viaje a través de nuestro teatro cantado desde lo más heroico a lo más sencillo, popular y hasta festivo.

La obra, diseñada por el director de la Compañía Lírica de Galicia, el barítono Fernando Balboa, nos transporta durante 1 hora aproximadamente, a un parque de cualquier ciudad española de finales del s. XIX donde pasean damas y caballeros a media tarde de un día festivo gracias a una sencilla pero efectiva escenografía y un cuidado vestuario que, diseñados por Pilar Cabrera, permiten enlazar y dar continuidad a las romanzas más conocidas de la zarzuela española.

Lea también

Este domingo se clausuró el Jazz de Ría programado en Narón, Neda y Cedeira

Tras cuatro días de programación en los ayuntamientos de Cedeira, Narón y Neda, el Jazz …