Abierto el plazo de prematrícula para la nueva Escuela Infantil de San Sadurniño

eim san sadurniño 17-12

El pasado lunes, día 15, se abrió el plazo de prematrícula para la Escuela Infantil Municipal, habiendo recibido a día de hoy 15 solicitudes. Desde el Concello informaron que “extraoficialmente todo está correcto, pero aínda falta por chegar a comunicación oficial con todos os permisos”. Hasta su llegada, los responsables de Bolboreta siguen recogiendo solicitudes y mostrando el recinto a las familias interesadas en dejar a los niños a su cargo tan pronto se abra la escuela. De tal forma, el Concello organiza dos jornadas de puertas abiertas los días 4 y 5 para los vecinos interesados en visitar el centro.

Equipada con mobiliario, cunas, cambiadores, aseos, salas diferentes edades y un patio exterior, donde hay juguetes, materiales educativos y una decoración ajustada al aprendizaje y al ocio, la escuela ofrece 38 plazas para niños de entre 3 meses y 3 años de edad distribuidos de la siguiente forma: 8 plazas para bebés de 0 a 1 años, 13 plazas para niños de 1 a 2 años, y una tercera unidad con 17 plazas para edades comprendidas entre los 2 y 3 años. Para el acceso a la escuela, será requisito que la unidad familiar esté empadronada en San Sadurniño, aceptándose solicitudes de otros municipios en caso de no haber suficientes vacantes.

La escuela funcionará de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas como máximo, pudiendo pedir jornada completa continuada o partida, media jornada de mañana, media jornada de tarde y una jornada de 2 horas. Además, se ofrecerá la posibilidad de solicitar horas extraordinarias para un día concreto. Con ello, el centro ofrecerá servicio comedor con almuerzo, comida y/o merienda, así como actividades educativas complementarias y extraescolares.

La matrícula tendrá un coste de 20 euros anuales, la mensualidad a jornada completa de 8 horas serán de 195 euros, la jornada de cuatro horas de 117 euros, y la jornada de 2 horas supondrá una cuota mensual de 70 euros. Las horas complementarias por mes completo tendrán un coste de 20 euros cada una, mientras que las horas por días sueltos serán por 3,50 euros. El servicio comedor tendrá un precio de 25 euros al mes para almuerzos o meriendas, de 78 euros por comida, y de 4 euros por días sueltos.

Para presentar la solicitud de prematrícula, disponible en este enlace, podrán presentarse en la propia escuela los martes y jueves de 10 a 13 horas, y los miércoles de 16:30 a 18:30 horas. Con todo, si alguna familia no pudiera entregar el formulario por esta vía, también podrá hacerlo enviando el formulario al correo eim.sansadurnino@gmail.com, o dejarlo en el departamento municipal de Servicios Sociales e Igualdad, situado en el primer piso del Concello.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …