Presentado el programa de las Fiestas de Navidad 2014 en Narón

Navidad -17El Ayuntamiento de Narón acogió en la mañana de este miércoles, día 17,  la presentación de las Fiestas de Navidad 2014, en las que colaboran las concejalías de Fiestas, Turismo, Acción Social, Promoción Social, Policía Local y Emergencias Narón.

naron-navidad-1Los eventos festivos se extenderán desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero, con actividades para todas las edades, desde la gente más joven hasta los mayores.

Día 20

Así, las fiestas comenzarán este sábado, día  20,  con la celebración de la 6ª Jornada Motera Solidaria, el 4º Concurso de Dibujo y la 1ª Ruta Ciclista de Navidad. El horario de estas propuestas lúdicas, para cuya participación se pide ir vestido de papanoel o con disfraz, es el siguiente:

-a las 16:00 horas comenzará la Ruta Motera con salida desde la Plaza de Galicia, pasando por diferentes zonas del Ayuntamiento (se recogerán juguetes y alimentos no perecederos que serán entregados a las personas y familias más menesterosas).
-a las 16:30 horas se celebra la Marcha Ciclista Familiar, que saldrá de la Plaza de Galicia y recorrerá la Carretera de Castilla hasta el apeadero de FEVE en Xuvia. En este lugar los moteros y ciclistas recibirán a Papá Noel y lo acompañarán hasta la Plaza de Galicia.
-a las 17:30 horas tendrá lugar la recepción de Papá Noel a cargo de las autoridades municipales, y a partir de esa hora los niños/as podrán sacar fotos con él, y disfrutar de juegos infantiles, agasajos y entrega de premios del IV Concurso de Dibujo Navidad 2014.

Todas estas actividades estarán amenizadas en la Plaza de Galicia por los DJ’S Dreamers. También habrá bailes latinos a cargo de ‘Salsa Nova’ y una sesión de spinning organizada por el gimnasio Benny Gym. Asimismo, se servirá café y chocolate para paliar el frío.

Esta jornada está organizada por el Motoclub Fojeteiros y se cuenta con la colaboración de las concejalías de Turismo y Fiestas, la Policía Local de Narón, Emergencias Narón y el Centro de Recursos Solidarios (CRS).

Día 21

Al día siguiente, domingo 21 de diciembre, se celebrará el V Mercado de 2ª Mano de Sedes, en horario de mañana y tarde, y con entrada de balde. En este espacio, al igual que en ediciones anteriores, podrán mercarse todo tipo de objetos para la casa, juguetes y ropa en buen estado a precios más que asequibles.

De manera complementaria, se ofrecerá una degustación de callos picantes a todos los asistentes, que también podrán disfrutar visitando una exposición de radios antiguas.

Día 26

Una vez pasada la Nochebuena, el viernes 26 de diciembre volverán las actividades lúdicas a la Plaza de Galicia con el Festival Solidario contra la Polio ‘Rotarios de Narón’, organizado por el Club de Rotarios de Narón. Su representante, Luz Gen, explicó que actualmente sólo existen tres países en el mundo en los que se padece la polio, y el objetivo de iniciativas como ésta es la erradicación total de la enfermedad.

En el Festival Solidario actuarán tres grupos musicales: Los Zares, Los Truenos y Parranda La Nuestra. La cita comenzará a las 21.00 horas, y las entradas podrán adquirise al precio de 5 € en la taquilla que se instalará ese día en la Plaza de Galicia, o bien en los centros comerciales de Narón.

Día 27

A continuación, el sábado 27 de diciembre en el Centro Comunitario «Manuela Pérez Sequeiros» tendrá lugar el Festival de Cantigas Populares, en el que intervendrán diferentes corales y también usuarios del propio centro, que están preparando este evento con enorme ilusión. La entrada es gratuita.

Día 31

Como todos los años, el día 31 de diciembre se celebrará la tradicional Fiesta de Fin de Año en la Plaza de Galicia, bajo carpa climatizada y con entrada de balde. Está prevista la actuación de la Orquesta Aché, DJ Donper e  Imperium Road Show.

Días 3 y 4

Y para celebrar la llegada de los Reyes Magos, también en la Plaza de Galicia habrá un Festival de Reyes los días 3 y 4 de enero, con actividades para los más pequeños de la casa.

Día 5

Ya el día 5 de enero, al igual que el año pasado, Sus Majestades de Oriente llegarán la Narón en una Cabalgata Solidaria que cuenta con la participación de asociaciones de vecinos de los barrios y parroquias del municipio, y cuyos beneficios irán destinados al Centro de Recursos Solidarios.

Las entidades y vecinos/as interesados en participar podrán informarse en los teléfonos 699 308 647 y 628 215 716. También se pueden seguir los preparativos en la página de Facebook ‘prazasvivas’.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …