Presentada la oferta de ocio de Navidad en Fene

nadal feneEl Concello de Fene, a través de la Concejalía de Deportes y Cultura, organiza en estas fiestas de Navidad varias actividades y talleres para niños y mayores como el bodypainting, maquillaje de cine, deportes de raqueta, patinaje o juegos actuáticos en familia.

Según explicó la concejala de Cultura, Rocío Bértoa, “o obxectivo é ofrecer un programa variado de ocio que satifaga os gustos de pequenos e maiores e, no caso dos primeiros, no que prime o carácter didáctico”. Asimismo, la edil avanzó la puesta en marcha de una Ludoteca de Navidad para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias fenesas en este periodo de vacaciones escolares. Los interesados en sumarse a la oferta del Concello deberán formalizar su inscripción los días 18 y 19 de diciembre en el pabellón polideportivo de la Xunqueira de 9 a 13:30 y de 16:30 a 19 horas (el viernes solo se abrirá de mañana).

En el taller de bodypainting y maquillaje artístico, los jóvenes podrán aprender las técnicas de maquillaje profesionales. Para el patinaje para niños y adultos, se crearán tres grupos de aprendizaje que se distribuirán según los niveles de cada uno y de la edad, desde la iniciación hasta técnicas avanzadas (será preciso llevar patines, casco y protecciones). En cuanto a los deportes de raqueta, dirigidos a niños de cuatro años en adelante, se harán grupos también por niveles y edades. En cuanto a los juegos acuáticos, el Concello ofrecerá a los niños la posibilidad de asistir a la piscina municipal para realizar actividades lúdicas con material propio de la instalación, acompañados éstos por uno o más adultos.

Con ello, Rocío Bértoa apuntó que “a ludoteca de Nadal está dirixida a nenos e nenas de 3 a 7 anos e contará con actividades deportivas e creativas: xinkanas, xogos, manualidades, cociña creativa, cantabaila, arte…”.

Las actividades se celebrarán los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y el día 2 de enero, en horario de mañana con precios que oscilarán entre los 6,5 y 12,50 euros. Todas las actividades, que se realizarán en el pabellón de la Xunqueira, a excepción de los juegos acuáticos), las plazas están limitadas.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …