Fallece un trabajador en accidente laboral a bordo de un carbonero en el puerto exterior

Hanjin-Sines
Hanjin-Sines

La causa de su muerte pudo deberse a un fuerte golpe en la cara o a monóxido de carbono, pendiente de la autopsia.

Pasadas las diez de la mañana de este miércoles día 17 tuvo lugar un desgraciado accidente laboral en el interior de una de las bodegas del buque de bandera panameña «Hanjin Sines» que se encuentra descargando carbón en el muelle exterior de la Autoridad Portuaria en Caneliñas.

Sobre esa hora un trabajador, Antonio D.P. de 57 años, vecino de Ferrol de la compañía SAGED fue echado en falta y sus compañeros procedieron a localizarlo encontrándolo en una bodega, sobre carbón, y prácticamente ya fallecido.

Se da la circunstancia de que este trabajador tenía que proceder a la limpieza de una bodega contigua que ya estaba vacia, sin embargo, apareció muerto en la primera. Como quiera que para bajar a la bodega lo hay que hacer por una escalerilla se especulaba con que si bien a primera vista los datos apuntaban a un posible fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono, cuando lo recogieron los bomberos, que entraron en la zona con mascarillas, comprobaron que el cuerpo del infortunado presentaba un fuerte golpe en la cara por lo que los últimos comentarios, a la espera de la autopsia, se referían a una posible caída al intentar baja por la escalera y resbalar, falleciendo a causa del golpe.

Lo cierto es también que los bomberos de Ferrol realizaron mediciones y no encontraron signo alguno de la existencia de CO 2 en las bodegas.

Tan pronto se tuvo conocimiento del accidente acudieron los servicios sanitarios de urgencia con una ambulancia medicalizada pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue imposible salvarle la vida.

El CAE 112-Galicia había sido advertido mediante una llamada telefónica de lo que estaba ocurriendo y de inmediato se montó un operativo en el que participaron efectivos de la Policía Nacional, de Emerxencias Médicas -061 Galicia y Policía Portuaria asi como los Bomberos de Ferrol.

El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver que fue  trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval en donde le a las cuatru y media de la tarde le fue practicada la autopsia.

Lea también

As xogadoras do Real Club Deportivo Abanca, logran o ascenso á Liga F

O presidente da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, recibiu no pazo provincial ás xogadoras …