El concello de Narón solicitará su incorporación al Consorcio Provincial contraincendios

naron-emerxencias-2-660x330 (1)El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, acaba de enviar un escrito al presidente del Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento de A Coruña, Luis Menor Pérez, solicitándole «la celebración de una reunión a la mayor brevedad posible para tratar la incorporación del Ayuntamiento de Narón al Consorcio o la firma de un convenio de colaboración y apoyo entre ambas entidades» indicó el Alcalde.

El regidor naronés,  señala en un comunicado « recoge el guante y responde así a la oferta realizada por el responsable del Consorcio provincial Contraincendios el pasado lunes día 15 de diciembre». En esa fecha, Luis Menor aseguró que Narón tenía la puerta abierta para integrarse en este organismo, invitándolo a hacerlo. José Manuel Blanco, como máximo responsable del Ayuntamiento aseguró que «Narón está interesado en entrar a formar parte de este organismo siempre y cuando sea en las mismas condiciones que el resto de ayuntamientos de la provincia de más de 20.000 habitantes, que son estarlos obligados a disponer de un servicio de prevención y extinción de incendios. De hecho la opción de incorporarse al Consorcio ya fue plantexada por el Ayuntamiento de Narón a esa entidad hace por lo menos tres años».

En el supuesto de no resultar viable la integración inmediata, desde el Ayuntamiento de Narón se ofrece la alternativa de firmar un convenio de colaboración económica o técnica entre ambas  entidades «al objeto de plasmar el auxilio y colaboración interadministrativa que resulten precisos para conseguir en estos momentos el servicio más adecuado para los vecinos de este municipio, que es ya lo octavo de Galicia en número de habitantes» declaró el Alcalde, José Manuel Blanco.

Como se recordará, Narón y Ferrol firmaron en febrero de 2013 un convenio de colaboración mediante el cual el ayuntamiento ferrolano presta el servicio de prevención y extinción de incendios en el termo municipal de Narón, a cambio de una importante aportación económica y con el compromiso de comarcalizar este servicio. Dicho convenio fue denunciado por el Pleno municipal de Narón  y su vigencia terminará el próximo 5 de febrero de 2015.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. La cuestión es chupar dinero público de la forma que sea, si una aberración no funciona, se opta por otra. Y es que hacer unas oposiciones a la administración creando funcionarios al servicio del Ayuntamiento al cargo del Servicio de Contra Incendios tal y como reza la ley 5/2007, no aporta dinero a los corruptos, ni a las empresas que se enriquecen con dinero público, así pues esa no es una alternativa viable para esta gentuza y buscar cualquier otra es el cometido de este tipo de políticos.