Éxito del Curso de Aerografía realizado en Narón

(Foto: Concello de Narón).
(Foto: Concello de Narón).

Un total de 10 alumn@s (3 mujeres y 7 hombres) de diferentes edades fueron seleccionados de entre las 42 solicitudes presentadas para la realización de este curso, para el cual fue preciso que superasen una prueba. Los elegidos conformaron un grupo con habilidades artísticas diferenciadas, siendo algunos de ellos personas muy creativas, otros hábiles en dibujo, y otros destacan en el manejo de los colores y de las sombras.

La acción formativa de Aerografía se realizó en dos fases: una parte inicial y básica de 60 horas de formación y otra de nivel avanzado de 100 horas de duración en la «Escuela Obrador de Artes y Oficios AVATAR».

El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la Concejala de Formación Laboral, Mª del Mar Gómez, se reunieron hoy con el alumnado del Curso de Aerografía en el Centro Municipal de Mayores de las Casas de la Mariña, donde tienen realizado un mural como parte de este taller. Este curso forma parte do programa municipal de empleo «Habilita II 2014».

El aspecto más interesante de este curso es que se trata de una enseñanza novedosa, cuyas posibilidades de integración laboral son diversas: desde el diseño de carteles y publicidad, hasta el modelismo y la maquetación, la reparación de coches y motos, la decoración de paredes etc…

Algunos de los trabajos realizados durante el curso en el Obradoiro AVATAR fueron presentados hoy a los responsables municipales, como varias tablas de surf, cascos e incluso una moto.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …