Los bomberos ferrolanos acudieron a dos incendios en Narón

incendio-salgueiras-251214
INCENDIO EN UNA CAMPANA EXTRACTORA

Sobre las cuatro y media de la tarde fueron requeridos los servicios de los Bomberos de Ferrol al declarase un incendio en una campana extractora en la cocina de un primer piso de la calle Pino, número 78 en Narón.

A la llegada al lugar indicado el residente en la vivienda ya había logrado sofocar el fuego con un extintor, si bien, todo el piso estaba invadido por una gran cantidad de humo por lo que fue necesario ventilarlo.

Se registraron daños solamente en la cocina y los causados por la humareda.

En el momento en que estaban recogiendo el material utilizado fueron requeridos para otro incendio en el mismo municipio.

ARDE UN COBERTIZO EN SALGUEIRAS

Sobre las cinco menos cuarto de la tarde se declaró un incendio en un cobertizo contiguo a una vivienda unifamiliar de bajo y primero, sito en el lugar de Salgueiras en la zona de “O trece”, en Sedes.

Un particular dio aviso al CAE 112, y éste a su vez, lo notificó a los Bomberos de Ferrol, a Protección Civil y a la Policía Local de Narón.

El fuego se inició en la parte contraria a la vivienda por lo que ésta no se vio afectada por las llamas.

El incendio fue espectacular por la enorme humareda, junto con las llamas, procedente sobre todo al arder unas uralitas laterales, y se logró sofocarlo rápidamente.

Dentro del cobertizo se encontraba un coche Toyota, que quedó prácticamente calcinado, así como diversos utensilios. El fuego no afectó a unas bombonas de gas.

Quedaron destruidas las uralitas del techo y la alta temperatura reventó una viga de hormigón.

Se dió la casualidad, según informan los bomberos, que en el momento del incendio los residentes de la vivienda estaban ausentes por lo que fueron los vecinos los que avisaron del incendio a la vez que recogieron a dos perros, que afortunadamente se encontraban fuera del cobertizo en donde suelen encerrarlos sus propietarios.

Lea también

O BNG de Narón insta ao goberno local a facerse cargo da xestión do servizo de madrugadores

O BNG de Narón leva ao pleno de abril unha moción na que insta ao …

3 comentarios

  1. dos incendios casi al mismo tiempo en Naron, que pasará despues del 31 de diciembre, ¿cuánto nos costará a los naroneses si tienen que venir los bomberos de Ferrol?

  2. Narones indignado

    Qué miedo me da que se acabe el convenio. Cuando no vengan los bomberos de ferrol, veo a los vecinos apagando los incendios con cubos de agua

  3. Buenos dias.
    El incendio fue en el número 78 de la citada calle Camino del Pino no en el número 76 como Uds indican.

    Muchas gracias