La diputación aporta fondos para ampliar las dependencias municipales de Neda

concello-neda-anexo
El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, anunció en la mañana de este sábado, día 27, que la Diputación accedió a su petición de costear la adquisición del edificio anexo a la casa consistorial -antigua oficina de Caixa Galicia- y poder ampliar así  las dependencias municipales, sumando los 180 metros cuadrados de este edificio.

El rexidor informó de que el pleno de la institución provincial dio luz verde a la dotación de la partida con la que se financiará la compra y la pasada semana la Junta de Gobierno local aprobaba la remisión de la documentación solicitada.

Así mismo, Cabezón iniciaba hace semanas la negociación del precio de venta con Abanca -actual propietario- y lograba una rebaja de las estimaciones iniciales superior a los 20.000 euros. De esta manera, el precio final será de 105.000 euros.

Pero las gestiones no se quedaron aquí. En paralelo, el alcalde también entablaba conversaciones con la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia para que colaborara con el Ayuntamiento aportando los fondos necesarios para el acondicionamiento del local. Compromiso que este departamento autonómico adquiría.

En esta línea, el regidor señaló que los trabajos se  centrarán fundamentalmente en permitir la comunicación entre la casa consistorial y el inmueble anexo -actualmente alquilado por el propio Ayuntamiento y sede del Banco de Alimentos municipal.

El buen estado de este edificio no requerirá grandes intervenciones ni elevadas inversiones en este capítulo.

Las posibilidades que abre ahora esta compra son muchas, según Ignacio Cabezón Lorenzo. Especialmente, en beneficio de la vecindad, ya que aquellos servicios de atención al público podrán disponerse en planta baja. Avanzó también que se ampliará el espacio destinado a Servicios Sociales -hoy claramente insuficiente- y Servicios Económicos. Una redistribución que se estudia en la  actualidad. En todo caso, muy necesaria, dado lo reducido de las dependencias actuales.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …