• Miguel de Santiago, Diego Calvo, Miguel Ángel Pazos, Pablo Prieto e Hipólito Fariñas.

  • Diego Calvo, José Manuel González y Miguel de Santiago.

Éxito benéfico y deportivo del partido «gol solidario» organizado por el PP naronés

De nuestro corresponsal S.J.

Por cuarto año consecutivo, el grupo municipal de Narón del Partido Popular y Nuevas Generaciones, han organizado un acto benéfico participando en un partido de fútbol titulado «Gol solidario».

En la mañana de este sábado día 27, dos equipos «potentes» de los «mayores» y los «jóvenes» populares, se enfrentaron en el campo de fútbol de O Val con el único fin de a la vez de disfrutar de una jornada de confraternidad, recaudar alimentos destinados a Cáritas Interparroquial naronesa.

Y a pesar de presentarse una mañana muy fría, fueron muchos los seguidores que se acercaron hasta el campo de fútbol para animar, muy especialmente con su compañía a los contendientes.

Al hablar de contendientes pudimos ver que el equipo de los ediles populares, capitaneado por el portavoz y diputado provincial Miguel de Santiago, estaba reforzado por Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña; él y parlamentario gallego Hipólito Fariñas, varios ediles y varios colaboradores habituales.

En el equipo de Nuevas generaciones, en el que se contó con participación femenina, pudimos ver a los presidentes de NN.GG. de Narón, Miguel Ángel Pazos, y de Ferrol, Arán López, así co o a un buen número de jóvenes, más de los 25, no solamente de Narón sino de otras agrupaciones locales de Ferrolterra.

En esta ocasión no ocurrió lo del pasado año en el que los jóvenes habían recibido una soberana paliza (13-2), los de Nuevas generaciones lograron superar el resultado del primer tiempo en el que perdían por un gol a cero para terminar venciendo por cuatro goles a tres.

Buena actuación del árbitro, Víctor García Villaverde.

Pero la verdadera victoria la llevaron el conjunto de contendientes y  los aficionados que acudieron y «todos a una» aportaron una buena cantidad de alimentos, una furgoneta cargada a tope, destinada a Cáritas Interparroquial de Narón.

Fue precisamente el presidente de Cáritas Interparroquial, José Manuel González, el que recibió la aportación de alimentos de manos del presidente del PP de Narón, Miguel de Santiago y del presidente de la Diputación, Diego Calvo.

Al finalizar el encuentro, Miguel de Santiago mostró su satisfacción por el éxito del acto, y manifestó «ha salido todo bien y es un orgullo que hayamos reunido toda esta cantidad de alimentos (señalando un furgón lleno) con ánimo de poder ayudar a quien lo necesita. Además, y como en los años anteriores, donaremos una cantidad en metálico por los goles metidos» Asimismo quiso agradecer a todos los que colaboraron y señaló que «sólo podemos darles las gracias. A los que jugaron en esta mañana, a los que trajeron alimentos, a los que nos estuvieron animando, a los que organizaron, a los supermercados que nos han donado alimentos y a los chicos de Nuevas Generaciones».

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …